Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Día de las Naciones Unidas, 2019

Día de las Naciones Unidas, 2019

  • Posted by: CinuCOL2018

«El Día de las Naciones Unidas pone de relieve la pervivencia de los ideales de la Carta, que entró en vigor tal día como hoy hace 74 años. Ante un panorama mundial turbulento, la Carta sigue siendo nuestro referente moral compartido.» — António Guterres, Secretario General de la ONU

74 años luchando por la paz

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó

Documento PDF
que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo.

****

UN75: 2020 y más allá – Forjando nuestro futuro juntos
Para celebrar el Día de las Naciones Unidas, el Secretario General António Guterres ha anunciado que la conmemoración del 75º aniversario de las Naciones Unidas del año que viene incluirá una conversación mundial amplia e incluyente sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción del futuro que queremos.

A partir de enero de 2020, las Naciones Unidas celebrarán diálogos en todo el mundo y a través de fronteras, sectores y generaciones. El objetivo es llegar al público mundial; escuchar acerca de sus espectativas y temores; y aprender de sus experiencias.

 

Las Naciones Unidas se fundaron en 1945 para apoyar la acción colectiva en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos. La iniciativa UN75 tiene por objeto fomentar el diálogo y la acción sobre la manera de construir un mundo mejor a pesar de los numerosos desafíos a los que nos enfrentamos.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This