Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Declaraciones > Mensaje en el Día de la Asistencia Humanitaria: RC en Colombia Mireia Villar Forner

Mensaje en el Día de la Asistencia Humanitaria: RC en Colombia Mireia Villar Forner

  • Posted by: ONU Colombia

Celebración Dia Mundial Humanitario -DMH- 2021

El día 19 de agosto celebramos todos los años el Dia Mundial Humanitario. Este día se celebra en reconocimiento a todas las colegas y compañeros que perdieron su vida al servicio de la acción humanitaria.

Este año celebraremos este día con un llamado especial hacia la acción contra el cambio climático que impacta cada año a millones de personas en el mundo perdiendo sus viviendas, medios de subsistencia e incluso sus vidas.

Colombia no es ajena al impacto del cambio climático.  Al igual que al nivel mundial, más y más personas se ven afectadas cada año por sus efectos.   Nuestras capacidades colectivas de atender a las poblaciones se están sobrepasando.

El Secretario General de Naciones Unidas se refiere al año 2021 como el año decisivo en el cambio climático. Es el año en el que decisiones deben ser tomadas para desacelerar el ritmo del cambio climático y construir un mundo más verde, seguro y resiliente.

Por esta razón, este año, las Naciones Unidas ha creado el desafío: la carrera por la humanidad: #TheHumanRace.  Esta carrera busca elevar las voces para que los líderes mundiales que se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre de este año tomen las decisiones necesarias.

Durante las próximas semanas, buscaremos movilizar al mundo entero para una carrera sin precedentes contra el cambio climático.   Buscamos que el máximo de personas registre sus actividades físicas – ya sea nadar, caminar, yoga, crossfit, montar bicicleta, etc- durante 100 minutos en la App móvil de Strava. (iOSAndroid) Esta participación servirá de solicitud para que los países más ricos renueven su compromiso realizando donaciones para la acción contra el cambio climático.

Invito a que Colombia se una a esta Carrera por la Humanidad, por el país, ¡por el mundo y el futuro de todos!   ¡Esta es una carrera que aun podemos ganar!

Deja una respuesta

Share via
Send this to a friend