Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Declaraciones > Mensaje del Secretario General con motivo del Día de las Niñas en la Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Mensaje del Secretario General con motivo del Día de las Niñas en la Tecnología de la Información y las Comunicaciones

  • Posted by: CinuCOL2018

El principal propósito del Día de las Niñas en la Tecnología de la Información y las Comunicaciones es alentar a las niñas y jóvenes a que aprovechen las apasionantes posibilidades de una carrera profesional en ese tipo de tecnología. La jornada tiene también por objeto instar a los Gobiernos, la industria y el mundo académico a que elaboren estrategias para capacitar y apoyar a las niñas que quieran emprender esa carrera.

La pandemia mundial de COVID-19, y la situación sin precedentes que ha generado, demuestra, de manera mucho más eficaz que cualquier declaración que yo pueda hacer, la importancia vital de la tecnología de la información y las comunicaciones para la sociedad. Con miles de millones de personas confinadas en sus hogares, con los negocios cerrados desde Nueva York hasta Nairobi y con los servicios de salud sometidos a una tensión extrema, las redes digitales están desempeñando un papel crucial para que el mundo siga funcionando. Nos mantienen conectados, apoyan a los profesionales sanitarios que tratan a los enfermos y contribuyen a que los investigadores colaboren para desarrollar una vacuna.

Las tecnologías digitales serán la clave de nuestro éxito. El análisis molecular digital está ayudando a los equipos a entender el virus, para que podamos atacar sus puntos débiles. Los modelos epidemiológicos digitales nos permiten comprender el comportamiento del virus, lo que nos ayudará a frenar su propagación. Sin embargo, cuando las mujeres son excluidas de este tipo de trabajo, reproducimos y profundizamos las desigualdades y los estereotipos de género, creamos productos que no responden adecuadamente a las necesidades de la mitad de la población y fomentamos la brecha digital de género.

Por lo tanto, a las niñas y jóvenes de hoy en día, les digo: las soluciones digitales van a ser fundamentales para cada gran desafío a que se enfrente vuestra generación. El mundo no puede permitirse perder vuestro talento. ¿Qué carrera profesional puede ser más gratificante que dominar las habilidades digitales que os ayudarán a salvar nuestro planeta y a su gente?

 


El Día Internacional de las Niñas en las TIC tiene por objeto alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año el cuarto martes del mes de abril, y el próximo se celebrará el 23 de abril de 2020​. El Secretario General de la UIT invita a todos los interesados a organizar eventos que atraigan al mayor número de niñas y mujeres que sea posible​.

El Día de las Niñas en las TIC contribuye a la misión de reducir la brecha digital por cuestiones de género.​

Siga el Día de la Niñas en las TIC en #GirlsinICT

 

 

Mensaje en video de Doreen Bogdan-Martin, Directora, Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT), UIT para el Día Internacional de las Niñas en las TIC 2020.

 

Deja una respuesta

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This