Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Comunicados de Prensa > Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas – Felicita al pueblo de Colombia

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas – Felicita al pueblo de Colombia

  • Posted by: CinuCOL2018
Antonio Guterres

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, felicita al pueblo de Colombia por el segundo aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz, un hito para el país y una inspiración para todos los que luchan para poner fin a los conflictos armados en todo el mundo mediante negociaciones.

Después de más de cinco décadas de enfrentamiento armado, los guerrilleros han dejado de lado la violencia por la participación en política; las elecciones han sido las más pacíficas en décadas; instituciones innovadoras de justicia transicional están funcionando, y se han elaborado planes mediante una amplia participación para extender el desarrollo a regiones remotas y afectadas por el conflicto.

Queda mucho por hacer para consolidar estos primeros logros de la paz. El Secretario General está convencido de que esos objetivos pueden lograrse mediante un esfuerzo coordinado en el que participen el Gobierno y las instituciones estatales, los partidos políticos, el sector privado y la sociedad civil, con el acompañamiento de la comunidad internacional.

A medida que los colombianos preserven todos los esfuerzos necesarios para que la paz sea sostenible, pueden contar con el firme apoyo de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This