Alerta de Fraude

Covid19- Sobrepasando el millón de contagiados. 20 años de la Resolución 1325- Igualdad y transformación en la vida de las mujeres

  • Posted by: ONU Colombia

Como todas las semanas hoy traemos para ustedes dos nuevos temas, en nuestra segunda parte estaremos conversando sobre los 20 años de la Resolución 1325. Debemos saber que la participación significativa de las mujeres en los procesos políticos y de paz es fundamental en todas sus etapas y en todas las fases de los conflictos, a fin de crear una marea creciente que con su liderazgo coadyuve a la paz sostenible.

Para comenzar hablando de Covid19, recordemos que Colombia alcanzó y pasó ya la cifra de un millón de contagiados y precisamente estamos con nuestra periodista Karen González, quién realiza una entrevista sobre este tema con la Dra Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS Colombia, quien hablará sobre las medidas medidas cree que han influido positivamente en el control de la pandemia en Colombia, evaluará el manejo que el gobierno ha dado a la pandemia de COVID-19, los  motivos del aumento de número de casos en las últimas semanas en ciertos lugares del país y dará recomendaciones a los ciudadanos colombianos para evitar que siga en aumento las cifras de contagios y muertes en el país por COVID-19 en los próximos meses.

Seguimos con Voces Unidas para hablar de otro tema muy importante, se cumplen los 20 años de la aprobación de la Resolución 1325.

Pues, el 31 de octubre del año 2000, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la Resolución 1325 sobre las mujeres y la paz y la seguridad. La Resolución 1325, con sus cuatro pilares (prevención, participación, protección, y consolidación de la paz y recuperación) se ha convertido en la piedra angular para movilizar los esfuerzos mundiales dirigidos a hacer frente a los numerosos retos que enfrentan las mujeres en las situaciones de conflicto.

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend