Alerta de Fraude

Covid-19- Ministros de salud de las Américas hacen llamado a la solidaridad. Reincorporación y construcción de paz desde los territorios

  • Posted by: ONU Colombia

Como cada semana estaremos conociendo sobre dos importantes temas, en nuestra segunda parte hablaremos de Cómo promover sociedades pacíficas, donde contaremos con experiencias y reflexiones de mujeres indígenas.

Para nuestra primera parte, estamos en la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, 5 días para visibilizar y reflexionar sobre la situación, las condiciones, necesidades y posibilidades que los grupos, comunidades y personas viven respecto al embarazo en la adolescencia.

Pero, ¿Cuál es la situación actual del embarazo adolescente en el mundo y particularmente en Colombia?, ¿Qué acciones realiza la OMS para apoyar a los países en este tema?, ¿Cuáles son los principales retos en esta época de pandemia?, pues para responder estas preguntas, así cómo la situación de las gestantes en estos tiempos de pandemia, tenemos como invitada a la Dra Ivy Lorena Talavera, asesora de familia, promoción de salud y curso de vida de la Organización Panamericana de la salud OPS/OMS Colombia.

Siguiendo con Voces Unidas donde indagaremos ¿Cómo promover sociedades pacíficas, recordemos que la mujer ha sido protagonista en los procesos de organización, resistencia y supervivencia de los pueblos indígenas, ellas son, a menudo, las principales defensoras de sus comunidades, territorios y quienes abogan por sus derechos colectivos.

El liderazgo y participación de las mujeres indígenas en diversos escenarios ha propiciado importantes cambios sociales y económicos a favor del desarrollo sostenible.

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend