Alerta de Fraude

Consumo responsable: para evitar océanos de plástico

  • Posted by: CinuCOL2018

Durante este programa estaremos hablando de una problemática que preocupa a muchas personas no solo en Colombia, sino en el mundo entero: el plástico y la cantidad de basura que estamos desechando actualmente. Las ocho millones de toneladas de plástico que caen cada año a los océanos han prendido las alarmas sobre el uso de este material.

Los plásticos de un solo uso son los principales causantes de este panorama. Según la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, tan solo en los mercados de la ciudad capital se reporta anualmente el uso de 491 millones de bolsas plásticas. Un dato que comprueba que el reciclaje no es suficiente y que refuerza la idea de promover un consumo responsable que permita reducir los residuos.

Ya en algunos países se ha prohibido su uso, Ciudad de México lo hizo recientemente, pues el grave problema de contaminación que generan y el impacto económico para las personas que tienen trabajos en área costera ha llevado a los gobernantes a adoptar esta medida que comenzó a regir este año. A partir del primero de enero de 2020, los plásticos de un solo uso y el icopor no se pueden utilizar en Jamaica, Dominica, Granada, Belice, Trinidad y Tobago, Barbados y Bahamas.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This