Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Con experiencia de Desarrollo Aumentado, el Laboratorio de Aceleración del PNUD le apunta al cierre de brechas mentales

Con experiencia de Desarrollo Aumentado, el Laboratorio de Aceleración del PNUD le apunta al cierre de brechas mentales

  • Posted by: support

En el marco del lanzamiento del Informe Global del Desarrollo Humano de 2019, más allá del ingreso, más allá de los promedios y más allá del presente, que se llevó a cabo el 9 de diciembre a las 14:00 en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá; el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- Colombia presentó una experiencia innovadora para abordar el cierre de brechas.

Bajo el nombre de Desarrollo Aumentado, el Laboratorio de Aceleración de Colombia  introdujo la tecnología de realidad aumentada para ampliar los niveles de empatía, de reconocimiento e inmersión a los proyectos liderados por el PNUD en los diferentes territorios del país.

Esta experiencia buscó acercar a los asistentes del evento con las personas y territorios más dejados atrás, y contribuir al cierre de brechas de desarrollo, empezando por las brechas mentales, las cuales son un componente fundamental para abordar los retos de la desigualdad.

“El Desarrollo Aumentado incorpora el uso de la tecnología para generar nuevos puentes entre las personas, los lugares y las acciones que están ocurriendo en los territorios, y a las cuales no siempre tenemos acceso directo”, afirmó Alejandro Pacheco, representante Residente Adjunto del PNUD en Colombia.

De esta manera, el PNUD abre la puerta para interactuar con los proyectos y las personas que promueven el desarrollo humano en los territorios de Colombia, a través de experiencias creadas para ver más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente y más allá de lo visible.

 

 

 

Colombia, sede del lanzamiento global

Por primera vez, Colombia fue sede del lanzamiento mundial del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) 2019 – mas allá del ingreso, más allá de los promedios y más alládel presente: las desigualdades en el desarrollo humano en siglo XXI. El IDH es uno de los productos insignia del PNUD. Al evento de lanzamiento asitieron el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y el Administrador del PNUD, Achim Steiner, entre otras personas.

Este Informe presentó una nueva manera de abordar la desigualdad en el siglo XXI al explicar las dimensiones y las causas de la desigualdad para el desarrollo humano de las personas. El Informe va mas alla del discurso dominante centrado en las disparidades de ingresos para considerar tambien las desigualdades en otras dimensiones, como la salud, la educación, el acceso a las tecnologías y la exposición a las crisis económicas y climáticas.

Conoce más sobre los Laboratorios de Aceleración del PNUD

PNUD ha puesto en marcha los Laboratorios de Aceleración con el objetivo de crear la red de aprendizaje global más grande y rápida para afrontar los retos del desarrollo de nuevas maneras y así lograr las metas planteadas para el 2030.

En Colombia las actividades iniciaron a finales de agosto 2019 de la mano con la oficina país del PNUD y aliados estratégicos para explorar, mapear soluciones de base y experimentar, mientras aceleramos el cierre de brechas en aquellos territorios y poblaciones más dejados atrás.

 

DSC04913

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend