Alerta de Fraude

UNICEF y el Ministerio de Educación Nacional suman esfuerzos para llevar medio millón de insumos de bioseguridad y autocuidado a 23 departamentos del país

  • Posted by: ONU Colombia

UNICEF y el Ministerio de Educación Nacional suman esfuerzos para llevar medio millón de insumos de bioseguridad y autocuidado a 23 departamentos del país

  • Producto de esta alianza, 504 mil elementos de aseo y bioseguridad donados por Unilever y Colgate Palmolive serán entregados a familias en diversas zonas del territorio nacional, con el fin de promover el correcto lavado de manos y medidas de cuidado personal.
  • Con estas acciones el Ministerio de Educación Nacional y UNICEF le apuestan a aumentar la conciencia sobre un cambio duradero desde el nivel de políticas hasta la acción impulsada por la comunidad, permitiendo a los gobiernos locales aprovechar los protocolos establecidos en torno a la emergencia por el Covid-19.

Bogotá, 5 de noviembre de 2020. A través de la estrategia “Hacer Equipo por la Educación” el Ministerio de Educación Nacional suma esfuerzos con UNICEF para entregar implementos de cuidado personal a las familias colombianas como una herramienta que permita promover el autocuidado en el marco de la situación que vive el país por el Covid-19.

Por esta razón, durante las últimas semanas ambas entidades han empezado a entregar 504 mil jabones en los departamentos del Atlántico, Amazonas, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Vaupés, Valle del Cauca y Vichada.

 

 

Estos insumos fueron donados a UNICEF Colombia por Unilever (254 mil jabones) y Colgate Palmolive (250 mil jabones), los cuales serán entregados a las familias con el apoyo del Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación con el fin de que estos insumos lleguen directamente a las casas de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Sobre el tema, la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo,resaltó que la actual pandemia ha puesto de relieve el papel fundamental que desempeña el lavado de manos como herramienta para prevenir la transmisión del Covid-19, “por esta razón entregar estos insumos contribuye a que los niños, niñas, jóvenes y sus familias puedan fortalecer sus hábitos de autocuidado en esta nueva etapa de aislamiento selectivo”, dijo la Ministra Angulo.

Con estas acciones el Ministerio de Educación y UNICEF le apuestan a aumentar la conciencia sobre un cambio duradero desde el nivel de políticas hasta la acción impulsada por la comunidad, permitiendo a los gobiernos locales aprovechar los protocolos establecidos en torno a la emergencia por el Covid-19. De esta forma se propone que la higiene se convierta en un pilar y en un asunto dentro y fuera de las Instituciones Educativas.

 

 

Por su parte, Aida Oliver, representante de UNICEF Colombia, precisó que “esta donación contribuye de manera oportuna y significativa al trabajo que venimos realizando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional y las secretarías de educación departamentales y municipales en las diferentes regiones del país, en la promoción de la importancia del lavado de las manos, como práctica de higiene fundamental y eficiente para protegerse contra la pandemia actual del coronavirus (COVID-19). De
igual manera, refuerza el mensaje de que la higiene de manos es igualmente importante para prevenir
enfermedades y proteger nuestra salud. Estos jabones le van a llegar a niños, niñas y adolescentes del país como un insumo básico y clave.”

Asimismo, UNICEF Colombia, en línea con los estándares de derechos humanos para la niñez y en coordinación con el Gobierno Nacional viene desarrollando un paquete multisectorial de actividades y servicios para apoyar a niños, niñas y adolescentes ante el impacto de la COVID-19. La respuesta está orientada a la promoción de prácticas claves de higiene, como el lavado de manos.

A estas acciones de promoción del lavado de manos se han sumado Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF como Aida Morales y Marcela Carvajal, quienes a través de las redes sociales de la organización enviarán mensajes a niños, niñas y adolescentes, y a toda la audiencia en general, para que cada día seamos más conscientes de la importancia de la higiene de las manos en la prevención de enfermedades.

 


——–
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)
***
Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacen. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org./colombia.
Información para prensa:
Carolina Plata, Especialista de Comunicaciones UNICEF Colombia
Celular: 315 8460504 Correo: cplata@unicef.org
Paola Marcela Pérez, Asociada de Comunicaciones UNICEF Colombia
Celular: 322 947 0697 – Correo: pmperez@unicef.org

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend