Inicio > Noticias > Noticias > Comunicados de Prensa > Comunicado de Prensa del Consejo de Seguridad sobre el atentado en Bogotá

Comunicado de Prensa del Consejo de Seguridad sobre el atentado en Bogotá

consejo seguridad colombia onu

Los miembros del Consejo de Seguridad condenan con la mayor firmeza posible el atentado terrorista perpetrado en la Escuela Nacional de Policía General Santander en Bogotá, el 17 de enero de 2019, que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su más sentido pésame y sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Colombia, y desean una pronta recuperación a los heridos.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional.

Los miembros del Consejo de Seguridad subrayan la necesidad de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos condenables actos de terrorismo e instan a todos los Estados a que, de conformidad con sus obligaciones, en virtud del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, cooperen activamente con el Gobierno de Colombia y con todas las demás autoridades competentes a este respecto.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, en cualquier lugar, en cualquier momento y la persona que lo cometa.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman la necesidad de que todos los Estados luchen por todos los medios, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional, incluidas las normas internacionales de derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados y el derecho internacional humanitario, las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por ataques terroristas.

Traducción no oficial