Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Colombia avanza en el cierre de brechas de talento humano con apoyo de OIT

Colombia avanza en el cierre de brechas de talento humano con apoyo de OIT

  • Posted by: support

La OIT realiza mesas públicas para recoger insumos y aportar en la construcción de una política pública de Formación para el Trabajo, en el marco del programa Formándonos para el Futuro

Bogotá – Más de 300 personas, representantes del sector educativo, productivo, empleador, estudiantil y del gobierno nacional y local, se reunieron en diversas ciudades de Colombia para aportar en la construcción de una estrategia que impulse el cierre de brechas de talento humano.

En el marco del programa Formándonos para el Futuro , se llevaron a cabo estas mesas públicas en Yopal, Cali, Medellín, Montería, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.

Durante las jornadas, los participantes proveyeron insumos relevantes para evidenciar la brecha entre oferta formativa y demanda laboral de los sectores relacionados con la formación impartida desde Formándonos para el Futuro.

Como resultado de estas jornadas se diseñará un módulo de formación complementaria que eleve el nivel de cualificación de los beneficiarios y los habilite para la inserción en el mercado de trabajo y la configuración de proyectos productivos y de emprendimiento.

“Durante las mesas públicas, el diálogo social ha permitido identificar todo el potencial que puede recogerse desde el territorio. Se han evidenciado necesidades de cerrar o minimizar la brecha entre oferta educativa, formativa y demanda laboral, para revisar la perspectiva y la proyección de los territorios”, aseguró Claudia López, oficial nacional de programa en la OIT y coordinadora nacional en temas de formación, política pública y cierre de brechas.

El programa Formándonos para el Futuro es financiado por el gobierno de Colombia a través del Ministerio del Trabajo y cuenta con la cooperación y asistencia técnica de la OIT y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Esta iniciativa busca fortalecer competencias laborales y competencias blandas de personas víctimas del conflicto armado en Colombia y en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend