Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Cerca de 100 emprendedores de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva fortalecieron sus ideas de negocio en la Ideatón

Cerca de 100 emprendedores de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva fortalecieron sus ideas de negocio en la Ideatón

  • Posted by: CinuCOL2018

Un total de 98 emprendedores de los municipios de Guamal, Acacías y Castilla La Nueva participaron en la Ideatón que se llevó a cabo en el departamento del Meta como parte de las actividades realizadas en el marco de la estrategia Sacúdete. Durante el evento, que se llevó a cabo del 23 al 25 de enero, se escogieron tres emprendimientos que recibirán capacitación y asesoría personalizada por un periodo de ocho meses para desarrollar sus  ideas de negocio.

El primer lugar lo obtuvo “Casa Esquina”, emprendimiento del municipio de Acacías que busca sumergir a los amantes del chocolate en una experiencia que pasa por las etapas de cultivo, cosecha y producción, hasta llegar a la degustación del cacao.

El segundo lugar fue para “Escuela de Música”, una idea que surgió en el municipio de Guamal y que busca acercar a los niños al arte, ofreciendo diversas opciones de financiamiento para sus tutores.

El tercer lugar fue para “Sala de belleza Stefan”, un espacio en el que además de ofrecer servicios de peluquería tradicionales para mujeres y hombres, se busca brindar un espacio de recreación infantil para los acompañantes.

Las tres iniciativas ganadoras fueron seleccionadas luego de evaluar el discurso de venta de cada una de las ideas inscritas según cuatro variables: impacto y pertinencia, propuesta de valor, discurso y creatividad e innovación.

 

 

Durante los tres días del evento, los emprendedores pusieron a prueba su talento y creatividad, validaron sus ideas de negocio ante potenciales clientes, diseñaron el prototipo de sus productos y construyeron un discurso de venta efectivo frente a los asistentes.

También se validaron 40 ideas de emprendimiento de diversos sectores económicos como turismo, agroindustria, gastronomía, educación, confección, marroquinería, entre otros.

La Ideatón se llevó a cabo en el Ecocentro Cultural Alfonso Silva Aranda de Guamal en el marco de la estrategia Sacúdete. La estrategia es liderada por el Gobierno Nacional con la financiación de Ecopetrol, y el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

En dos años de operaciones de la estrategia Sacúdete en el Meta, se han graduado 68 emprendedores de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva luego de recibir capacitación en mercadeo, comercialización, finanzas, contabilidad, operaciones y asesoría en la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus negocios.

En la actualidad Sacúdete realiza un acompañamiento permanente a 14 empresarios, dentro del proceso de implementación de hábitos empresariales, asesorándolos en el uso de estrategias para incrementar ventas, reducir costos y mejorar ganancias para planear la forma de crecer y acelerar el cumplimiento de sus metas. Durante este año, la estrategia tiene previsto abrir nuevas convocatorias en toda su oferta de servicios.

 

Deja una respuesta

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This