Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Campeonato Nacional de Rafting “Remando por la Paz” hace historia

Campeonato Nacional de Rafting “Remando por la Paz” hace historia

  • Posted by: CinuCOL2018

Miravalle, Caquetá. 5 de noviembre de 2019 – El evento que congregó a 20 equipos deportivos de seis departamentos del país, y dos invitados especiales de Costa Rica, definió a Master Team San Gil; Colombia Rafting; Aventura Total; y Tobia Sub19 como representantes de Colombia al Mundial de Rafting China 2020.

El torneo más grande en la historia de rafting del país, concluyó luego de tres días de competencias en el río Pato, Caquetá, en los que, por primera vez, se reunió a 95 deportistas de 20 equipos delegatarios, incluyendo al equipo Aventura Total, conformado por cinco mujeres de Caquetá y Santander, y el equipo anfitrión ‘Remando por la Paz’, quienes han promovido la iniciativa a raíz de un proyecto de turismo de aventura, posterior a la dejación de armas, y quienes representaron a Colombia en el Mundial de Rafting  2019 en Tully, Australia.

Este evento que reunió a más de 300 personas en un mismo escenario de reconciliación, dentro de las que se destaca la comunidad de zonas aledañas al antiguo ETCR de Miravalle – Caquetá, excombatientes, deportistas, turistas e invitados internacionales. Esta es una muestra de los avances de acciones de una paz sostenible en el territorio, que durante el campeonato aportaron a las diferentes iniciativas productivas de comercialización de productos como el café La Esperanza -proveniente del Cauca-, y turismo, impulsadas por personas del proceso de reincorporación de la región.

El Campeonato Nacional de Rafting, incluyó 4 categorías modalidad R4 (Sub-19, Sub-23, Open y Master) y se llevaron a cabo 4 competencias: Sprint (contrarreloj), Head-to-Head (rapidez entre dos equipos), Slalom (circuito de compuertas que mide la técnica y la velocidad) y Downriver (trayecto de larga distancia).

Los campeones del Nacional de Rafting fueron: Master Team San Gil, Santander (categoría master hombres); Colombia Rafting de Santander (categoría Open masculino); Aventura Total (categoría Open femenino); y Tobia Sub19 de Cundinamarca (categoría Sub-19), equipos que representarán a Colombia en el Mundial de Rafting en China 2020.

 


CONTINÚE LEYENDO AQUÍ


 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This