Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Bogotá y UNODC promueven escenarios de participación juvenil para la prevención de violencias

Bogotá y UNODC promueven escenarios de participación juvenil para la prevención de violencias

  • Posted by: ONU Colombia
UNODC promueve participación juvenil prevención violencia

Alrededor de 90 jóvenes de las 20 localidades de Bogotá participarán en un diplomado en liderazgo juvenil, orientado en fortalecer la participación activa de los jóvenes como actores sociales relevantes, capaces de la transformación de sus propias realidades.

La Secretaría Distrital de Integración Social -SDIS-, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en Colombia, presentaron el primer diplomado en “Liderazgo Juvenil desde un enfoque de Prevención de Violencias, Promoción

UNODC promueve participación juvenil prevención violencia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly
de la Convivencia Social y Procesos Participativos para la Trasformación de los Territorios” , el cual busca fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes del Distrito en los componentes de política pública de juventud y la ruta de oportunidades juveniles del proyecto “Distrito Joven”, liderado por la Subdirección para la Juventud de la SDIS.

El diplomado que se impartirá en 104 horas, brindará espacios formativos y herramientas teóricas y prácticas, a través de talleres y encuentros vivenciales desde el aprendizaje basado en competencias para el desarrollo de actitudes, la apropiación de conocimientos y las aplicaciones prácticas sustentadas.

 

Durante el evento de inauguración, la Secretaria de Integración Social, Cristina Vélez Valencia, resaltó la importancia de promover espacios de participación para jóvenes que le permitan al Distrito promover la deconstrucción de imaginarios culturales que naturalizan y validan la violencia en contextos familiares y sociales. “El fomento a la legislación sobre DDHH como herramientas de exigibilidad, aumenta la capacidad reflexiva de los adolescentes y jóvenes para prevenir las violencias e incentivar la cooperación y trasformación en los territorios”.

Por su parte, el jefe del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia de UNODC en Colombia, David Álamos, destacó la apuesta fundamental que UNODC y la SDIS han generado para transitar a escenarios de paz, donde los jóvenes logren interrumpir ciclos de violencia y contribuyan a la promoción de la convivencia pacífica.

Durante el desarrollo del diplomado, personal pedagógico y técnico experto de UNODC, acompañará a los adolescentes y jóvenes participantes en la construcción de propuestas e incidencias sociales que impacten sus entornos. Al finalizar, UNODC y la SDIS seleccionarán diez iniciativas sociales que contarán con el apoyo respectivo para ejecutarlas.

 

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This