Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Banco Amable una referencia estratégica para otros proyectos en frontera

Banco Amable una referencia estratégica para otros proyectos en frontera

  • Posted by: ONU Colombia

El Programa de Desarrollo para las Naciones Unidas (PNUD) en La Guajira en su liderazgo fronterizo para temas de desarrollo, sigue impulsando el programa Banco Amable el cual, sigue fortaleciéndose como referencia estratégica para otros proyectos en la frontera; un plan que surgió con la iniciativa de estabilizar las condiciones de las personas más vulnerables mediante la integración y la convivencia.

Desde el inicio se sumaron a este programa actores importantes como la Alcaldía de Maicao, Mercy Corps, Pastoral Social, FUPAD; desde el mes de abril, ONU Mujeres y CORDAID también llegan a agrandar al equipo quienes le apuestan a la transformación mirando a la migración y a la población vulnerable colombiana como una oportunidad para que Maicao sea una ciudad más agradable y sin xenofobia.

Desde que el Banco Amable arrancó en el mes de marzo, se han llevado a cabo actividades de limpieza y recreación en diferentes lugares representativos de Maicao. También, CORDAID y Pastoral Social facilitaron el apoyo logístico para la entrega de refrigerios a los transeúntes migrantes, paquetes alimenticios a 44 familias del Barrio El Bosque; en la comunidad de San Francisco, participaron en la construcción de un parque ecológico, mediante la instalación de material reciclado hecho con llantas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly

Para este 23 de mayo se tiene programada una jornada de arborización en las principales avenidas de la ciudad, esperando contar con la visita del Canciller asignado al tema de la frontera.

El programa cuenta actualmente con 143 voluntarios entre venezolanos y colombianos retornados, desplazados y vulnerables debidamente capacitados. A su vez, el Banco Amable mantiene una data para capacitar otros ciudadanos que cumplen con el perfil para ofrecer la oportunidad a más personas; así, PNUD tiene los espacios abiertos a cualquier organismo nacional o internacional que quiera sumarse como actor en este proyecto.

 

Comunicaciones PNUD La Guajira

betsaly.huerta@undp.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This