Alerta de Fraude

Ahora es el momento: el liderazgo de las mujeres aporta a la transformación de la sociedad, la economía y lo público

  • Posted by: ONU Colombia
logo oNU

undp_co_ONUColombia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly

  • Este año la conmemoración del Día Internacional de la Mujer está centrada en resaltar su liderazgo en la transformación de las sociedades.
  • Colombia tiene la oportunidad de construir una sociedad más igualitaria, sumándose al gran movimiento mundial por la igualdad de género.

Bogotá, marzo 8 de 2018.- Como cada año, Colombia se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual reconoce el rol de las mujeres y sus organizaciones en todos los entornos, rurales y urbanos, y nos recuerda que la igualdad de género es fundamental y determinante para la transformación de las sociedades.

Colombia es un país que ha tenido progresos significativos para la igualdad de género y los derechos de las mujeres, pero los avances continúan siendo insuficientes y demasiado lentos. Pese a que el 58% de estudiantes que egresan de estudios de educación superior en Colombia son mujeres, se encuentran más frecuentemente en situación de desempleo; y cuando participan en el mercado laboral, ganan un promedio de 18,7% menos que los hombres, desempeñando las mismas funciones.

No obstante, en medio de este panorama, las mujeres colombianas han demostrado su liderazgo para aportar a la transformación del país, construir la paz y ser motores del desarrollo en sus comunidades y familias.

A nivel mundial, las mujeres representan casi un 16% de cargos directivos en las empresas. En Colombia, son cada vez más las mujeres que desde el sector privado ejercen cargos de liderazgo. Las mujeres aportan a la vida pública nacional tanto en cargos de elección, como de designación. A pesar de que aún son pocas quienes logran ser parte de estos escenarios: el 21% en el Congreso de la República y 31% en cargos Ministeriales .

Colombia tiene hoy una de las generaciones de mujeres con mayor formación y talento de su historia. A diario, las colombianas, urbanas y rurales, son protagonistas del desarrollo, la democracia, la cultura, la economía y la paz.  Ellas, campesinas, deportistas, científicas, artistas, integrantes de la fuerza pública, educadoras, empresarias, académicas, defensoras y activistas aportan su liderazgo a sus familias, comunidades y país.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia hace un llamado para que esta conmemoración sea la oportunidad de reconocer socialmente el rol de las mujeres en todos los entornos, rurales y urbanos, de apoyar su liderazgo como motor de transformación y fomentar la igualdad de género como principio fundamental para el desarrollo social, económico y ambiental.

Transformemos esta oportunidad en acción. ¡Ahora es el momento! para que las mujeres y niñas en Colombia desarrollen su pleno potencial en igualdad de condiciones.

***

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This