Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Una FILBO virtual que nos ha acercado más que nunca

Una FILBO virtual que nos ha acercado más que nunca

  • Posted by: support

El ciclo “Un tinto con la ONU” iniciado en la FILBO para impulsar la conversación global del 75 aniversario de la ONU no termina aquí y seguirá el resto del año con más encuentros participativos

Termina una Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) diferente. Realmente, este año hemos vivido una edición extraordinaria. Por primera vez, la Feria ha sido integralmente virtual. La hemos llamado “La FILBO en casa”. FILBO es sinónimo de compartir, conversar y aprender en común, juntos. Este año no ha sido distinto. Como observó la diseñadora gráfica de origen venezolano, Nubikini, esta FILBO en casa ha logrado que las nuevas tecnologías, lejos de alejarnos, nos hagan sentir más cerca que nunca, a pesar del confinamiento.

Con motivo del 75 aniversario de la ONU (#ONU75), las Naciones Unidas en Colombia se han volcado con la FILBO en casa para impulsar la mayor conversación global sobre el mundo que queremos construir. “Un tinto con la ONU” es un ciclo de conversatorios participativos que quieren dar la oportunidad a la gente hacer llegar su opinión desde el confinamiento en sus casas. Más de 20 conversatorios impulsados junto a varias agencias, fondos y programas de la ONU en Colombia.

Hemos aprendido sobre seguridad alimentaria, a contar cuentos infantiles, a emprender negocios de forma sostenible, a usar la comunicación para empoderarnos como mujeres, también hemos aprendido de conservación de ecosistemas, de construcción de Paz, sobre publicidad social y responsable y, entre muchas otras cosas, sobre cómo materializar un enfoque diferencial étnico en una sociedad tan diversa como la nuestra.

Sin embargo, la conversación no termina aquí. De hecho, acaba de empezar. Este ciclo de conversatorios virtuales creado por ONU Colombia, bajo el título “Un tinto con la ONU”, ha sido un éxito como modelo de espacio participativo. En el marco del aniversario #ONU75, ha permitido acercar las Naciones Unidas a todas y todos los colombianos.

El objetivo principal de la ONU en su 75 aniversario es generar espacios de participación donde nos escuchemos unos a otros para construir un futuro más sostenible y justo. “Siempre se puede escribir, desde donde sea que uno esté”, dice la escritora Catalina Navas. Precisamente, pesar del confinamiento, queremos que todas y todos los ciudadanos puedan compartir su visión sobre el mundo que queremos. Construyamos un futuro en común, en el que estemos cada vez más cerca.

 

 

Ver más


ONU 75


FILBO 2020


 

Deja una respuesta

Share via
Send this to a friend