Alerta de Fraude

Súmate a la conversación más grande del mundo

  • Posted by: ONU Colombia

Este año la ONU conmemora su 75º aniversario con la conversación mundial más amplia e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción del futuro que queremos.

Las Naciones Unidas se fundaron en 1945 para apoyar la acción colectiva, hacer realidad la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todos y la iniciativa ONU 75 tiene por objeto fomentar el diálogo y la acción sobre cómo podemos construir un mundo mejor a pesar de los numerosos desafíos que se nos plantean.

Desde enero de este año, las Naciones Unidas han celebrado diversos diálogos y lanzaron una consulta mundial a través de una encuesta de un (1) minuto (Accede aquí) con la cual están invitando a las personas de todo el mundo a opinar sobre cuáles deberían ser las prioridades globales de las próximas décadas.

Cualquiera puede sumarse a la conversación de ONU75, entre ellos, los gobiernos (nacionales, locales, regionales), las y los parlamentarios; los jóvenes, en particular en las escuelas, las universidades y los movimientos juveniles locales e internacionales; la sociedad civil, incluidas las cooperativas, los sindicatos, las organizaciones no gubernamentales y los movimientos populares; las empresas del sector privado; el mundo académico y los grupos de reflexión, incluso a través de las líneas de investigación existentes; los medios de comunicación digitales y tradicionales y los medios sociales.

Hay distintas formas de sumarse a la conversación:

  1. Una de las más sencillas es respondiendo la encuesta de un minuto (Accede aquí) y promoviendo la amplia difusión de esta consulta por los canales y medios disponibles.
  2. Participar en las acciones alrededor de la campaña promovidas por la ONU en Colombia con las que cualquiera puede programarse siguiendo las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
  3. Celebrar debates virtuales o presenciales y enviar la retroalimentación a través del formulario dispuesto por la campaña. Para esta iniciativa se ha puesto a disposición un Kit de Herramientas con el que se podrán motivar los diálogos.

Todas las opiniones derivadas de la encuesta serán expuestas a los y las líderes mundiales de los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y serán difundidos ampliamente a nivel nacional e internacional.

Las entidades ajenas al sistema de las Naciones Unidas, incluidas las organizaciones sin fines de lucro y las entidades del sector privado, pueden usar una versión específica del logo de ONU75 dispuesta en este enlace cumpliendo las pautas de identidad visual.

Se aclara que ninguna agencia, proyecto o programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicita datos sobre cuentas bancarias ni cualquier otro tipo de información personal; no ofrecen premios, galardones, fondos, certificados, becas o rifas.

 

Para mayor información sobre la campaña le invitamos a acceder al sitio web oficial: www.un.org/es/un75 o puede también comunicarse al correo unic.bogota@unic.org como lo dispone nuestro sitio web de contacto poniendo como asunto: Campaña ONU75.

 

Centro de Información de las Naciones Unidas
Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá)
Calle 84A #10-50, pisos 2, 3 y 4. – Bogotá, Colombia
unic.bogota@unic.org – www.nacionesunidas.org.co

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend