Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Se gradúan primeros 191 becarios de la alianza ADR, FAO y FUNDAPANACA

Se gradúan primeros 191 becarios de la alianza ADR, FAO y FUNDAPANACA

  • Posted by: ONU Colombia

El 3 y 4 de noviembre, en Tolima y Quindío, se graduaron los primeros 191 productores de 14 departamentos que participaron en el diplomado Integral para el Fomento y la Sostenibilidad Asociativa promovido por la alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de Fundapanaca.

Los becarios compartieron saberes durante 30, recibiendo capacitación en las aulas vivas de Fundapanaca ubicadas en Lérida, Tolima y Quimbaya, Quindío donde también realizaron tres salidas pedagógicas con el fin de conocer experiencias exitosas de asociatividad y modelos de negocios. Durante todo el ejercicio, los estudiantes construyeron un plan de fortalecimiento para ser aplicado en su organización o su comunidad.

“Agradezco mucho vivir esta experiencia, dijo Alisson Estela Uribe, el diplomado se enfocó en las habilidades asociativas que puedo replicar en la asociación para que fortalezcamos nuestros lazos y todos nuestros proyectos y metas sean una realidad”. Ella representa a Asculticaucho de la vereda Santa Helena de Antioquia y es estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad de Antioquia. Allison hace parte de los 64 jóvenes rurales que decidieron aceptar la invitación.

Los 191 becarios representan los departamentos de Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Tolima. El 52% son mujeres, el 6% son de comunidades afrodescendientes y el 13% de comunidades indígenas.

“Estamos formando formadores, para que se vuelvan multiplicadores de conocimientos asociativos en sus territorios” anunció la presidenta de la ADR durante el evento de graduación realizado en Quimbaya, Quindío.

“Este primer grupo de becarios ha demostrado que los productores saben aprovechar las oportunidades, y hoy salen con nuevas metas porque en la formación y la innovación están las claves del desarrollo” agregó Bojanic.

El segundo grupo de becarios, un total de 209 productores de otros departamentos quienes comenzarán su proceso de formación el 7 de noviembre y se estarán graduando el 7 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend