Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > RAP-E y FAO continúan ciclo de talleres para apropiar Ley de Compras Públicas en Colombia

RAP-E y FAO continúan ciclo de talleres para apropiar Ley de Compras Públicas en Colombia

  • Posted by: ONU Colombia

La primera jornada sobre los alcances, retos y posibles rutas de implementación de la Ley 2046 de 2020 en la Región Central de Colombia, contó con la participación de más de 250 asistentes. El segundo encuentro se llevará a cabo el martes 27 de abril de 2020.

Gracias a la alianza entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), se dio inicio al ciclo de talleres de socialización de la Ley 2046 de 2020. El primer encuentro ‘Compras Públicas: una oportunidad para dinamizar los territorios de la Región Central del país’, se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de abril, mientras que el segundo taller virtual será el próximo martes 27 de abril, a partir de las 8:00 AM.

De acuerdo con la programación establecida, se identificarán las capacidades de gestión territorial requeridas para la implementación de la Ley de Compras Públicas, herramienta institucional de gran relevancia, teniendo en cuenta que su ejecución contribuirá a transformar las dificultades que vive el campo en oportunidades para promover la participación y la economía de pequeños productores locales agropecuarios, así como de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC).

Los talleres cuentan con la cooperación de Alan Bojanic, representante de FAO Colombia; Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E, y Rafael González Gordillo, director general de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), quienes socializan las acciones que se vienen desarrollando en beneficio del sector agro en el centro de Colombia.

El segundo encuentro será transmitido a través del canal de YouTube de ONU Colombia, sin registro previo y de forma gratuita.
Agenda

8:00 am – 8:15 am | Apertura de la jornada.
Fernando Flórez, Gerente RAP-E Región Central.
Alan Bojanic, Representante FAO Colombi.
Juan Gonzalo Botero, Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

8:15 am – 8:30 am | Especificidades del Decreto reglamentario y los avances en la implementación de la Ley 2046/2020.
Felipe Márquez Calle, Asesor Despacho del Ministro, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

8:30 am – 8:45 am | Recomendaciones en estrategias de compras públicas a la Agricultura Familiar a partir del intercambio Sur-Sur.
Camilo Ardila Galvis, Consultor Coordinador de Proyecto, FAO Colombia.

8:45 am – 9:00 am | Los avances de RAPE Región Central en instrumentos para la implementación de la Ley.
Sandra Milena Beltrán Díaz, Coordinadora Eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, RAP-E Región Central.

9:00 am – 10:10 am | Conversatorio: Los retos de los requerimientos de la demanda para la inclusión de los pequeños productores en las compras públicas.

José María Navas, Líder de Compras Públicas Locales, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Juan Gabriel Ortiz Forero, Líder de Desarrollo Rural Inclusivo, ECOPETROL.
Carlos Arturo Corredor, Gerente de Alimentos, COMPENSAR.
Juan Carlos Martínez, Director General, Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.
Modera: Luis Fernando Vergara López, Director Sector Agropecuario y Agroindustrial, Cámara de Comercio de Bogotá.

10:10 AM – 10:25 am | Cierre y conclusiones.

Vea aquí el primer taller del ciclo Compras Públicas: una oportunidad para dinamizar los territorios de la Región Central del país’, realizado el 14 de abril de 2021.

 

 

Deja una respuesta

Share via
Send this to a friend