Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Más de 85 funcionarios de 8 países compartieron experiencias, perspectivas y aprendizajes en Gobernanza y Gestión Territorial en áreas protegidas

Más de 85 funcionarios de 8 países compartieron experiencias, perspectivas y aprendizajes en Gobernanza y Gestión Territorial en áreas protegidas

  • Posted by: ONU Colombia

Aprendizajes, retos y buenas prácticas estuvieron presentes durante todas las sesiones del Intercambio Internacional de experiencias: Gobernanza y Gestión Territorial en áreas protegidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con el apoyo de la Embajada de Italia y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo dispuso durante dos meses un encuentro virtual en el que participaron expertos de diferentes áreas protegidas de países de la Región.  Durante las 7 sesiones socializaron sus buenas prácticas y lecciones aprendidas en el ejercicio de la gobernanza y gestión territorial.

Las Reservas naturales, parques y áreas protegidas de México, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Roma y Uruguay tuvieron la palabra para mostrarnos la necesidad de realizar un trabajo articulado y sostenido en el que se involucren diferentes actores de los territorios.

Para todos los participantes el Encuentro fue una oportunidad para identificar factores de éxito (eficacia, eficiencia, sostenibilidad), deficiencias, resolver problemas con mecanismos innovadores, mejorar la toma de decisiones futuras y definir modelos para próximas intervenciones (replicabilidad).

El Intercambio internacional, además de dejar muchos aprendizajes técnicos a sus participantes, permitió también crear lazos de confianza entre colegas e instituciones, activando la camaradería entre colegas.

Para muchos, los actores no humanos como bosques, ríos, parques, montañas, nevados habrían festejado tal intercambio de saberes en pro de su defensa y conservación.

Conozca todos los detalles del Intercambio en este link: http://bit.ly/GobernanzaGestionTerr_ÁreasProt

Deja una respuesta

Share via
Send this to a friend