Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Jóvenes líderes y lideresas colombianos participan en la primera Plenaria Juvenil de la historia de la Asamblea General de la ONU

Jóvenes líderes y lideresas colombianos participan en la primera Plenaria Juvenil de la historia de la Asamblea General de la ONU

  • Posted by: ONU Colombia

“El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”

9 de septiembre

Cinco jóvenes líderes y lideresas colombianos participaron el pasado miércoles 9 de septiembre en Nueva York en la primera Plenaria Juvenil Virtual – Virtual Youth Plenary – de la historia celebrada como antesala del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el marco de la campaña global ONU75 que se está impulsando este año en el 75 aniversario de las Naciones Unidas, la ONU quiere acercarse más a las y los jóvenes para darles voz. Así, hoy se ha celebrado una plenaria virtual extraordinaria con el título “El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo” en la que participaron decenas de jóvenes de todo el mundo para debatir sobre los objetivos, retos y necesidades globales.

Las y los jóvenes son el futuro y su voz es de vital importancia para las Naciones Unidas, puesto que sus ideas inspiran las conversaciones mundiales. El objetivo de esta plenaria era captar propuestas para trabajar por la Década de Acción y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en estos diez años que quedan antes de alcanzar la fecha marcada por la Agenda 2030.

Entre los distintos debates destacaron temas como la crisis climática, las desigualdades, los conflictos y la violencia, el impacto de las tecnologías digitales, los cambios demográficos, la salud y la brecha de género, además de incorporar las lecciones aprendidas de la pandemia de la COVID-19.

Las y los jóvenes representantes de Colombia fueron Dayana Bisbicus, educadora, joven nariñense e indígena awá; Katherine Urrea, trabajadora social de Medellín; Paula Hernández, UNV Especialista en planeación, monitoreo y evaluación de ONU Mujeres Colombia; Daniela Soto, indígena nasa, miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y coordinadora de su programa de jóvenes; y Juan Francisco Lasso, UNV Especialista del PNUD y la OCR de las Naciones Unidas en Colombia.

El evento fue presidido por el Presidente del 74º período de sesiones de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, y contó con la Enviada para la Juventud del Secretario General de Naciones Unidas, Jayathma Wickramanayake, entre muchos otros expertos e invitados.

 

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend