Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Innovación para un Océano Sostenible

Innovación para un Océano Sostenible

  • Posted by: CinuCOL2018

Por qué los océanos importan

Los océanos del mundo —su temperatura, química, corrientes y vida— mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad. Nuestras precipitaciones, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este. Históricamente, los océanos y los mares han sido cauces vitales del comercio y el transporte.

La gestión prudente de este recurso esencial es una característica clave del futuro sostenible. Sin embargo, en la actualidad, existe un continuo deterioro de las aguas costeras, debido a la contaminación y la acidificación de los océanos, que está teniendo un efecto adverso sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad, y que también está afectando negativamente a la pesca de pequeña escala..

Las áreas marinas protegidas deben ser administradas de manera efectiva, contar con recursos suficientes y regulaciones que ayuden a reducir la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos.

 

Evento Online

Conéctate y tómate un #TintoConlaONU En el marco de la conversación global de #ONU75 #UN75, queremos proponerte soñar cómo sería el mundo con océanos y mares libres de contaminación 🥰 Únete al diálogo y aportemos a este reto global soluciones innovadoras 🤓 Te invitamos a llenar una encuesta de 1 minuto que definirá las prioridades mundiales de los próximos años 👉🏿onu75.nacionesunidas.org.co/
Tu opinión cuenta #UN75

 

Deja una respuesta

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This