Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > FAO inicia capacitación en Huila para inclusión del sector agropecuario en planes de gestión de riesgo de desastres

FAO inicia capacitación en Huila para inclusión del sector agropecuario en planes de gestión de riesgo de desastres

  • Posted by: ONU Colombia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Gobernación del Huila inician este lunes 23 de noviembre de 2 p.m. a 5 p.m. las sesiones de capacitación en “Inclusión del sector agropecuario en los planes municipales y departamentales de riesgo de desastres”.

Esta iniciativa se da en el marco del proyecto “Gestión Integral del Riesgo para el Desarrollo Rural Colombiano: Redes, innovación y resiliencia”, ejecutado por FAO en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el financiamiento de la Unión Europea a través del Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO).

El objetivo es fortalecer al sector agropecuario colombiano, a través de la gestión integral del riesgo como estrategia para mejorar la resiliencia del sector ante desastres y crisis de pequeña, mediana y gran intensidad.

El espacio virtual busca que los actores públicos y privados que participen en la capacitación la conciban como una oportunidad para socializar inquietudes y visibilizar la importancia de incluir al sector agropecuario en los planes departamentales y municipales de gestión del riesgo de desastres, sobre todo en momentos en los que se están presentando eventos agroclimáticos de doble afectación en el mundo entero.

La estrategia busca afianzar la relación entre los actores del sector agropecuario y de gestión del riesgo y cambio climático. Es así como participa de esta iniciativa con la Gobernación del Huila, los municipios que la conforman y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

El departamento del Huila se suma con este bloque de capacitaciones a Nariño y Antioquia, los pioneros en recibir la información técnica sobre los temas de Gestión del Riesgo Agropecuario, que FAO a través del proyecto esta realizando.

Usted podrá participar en las capacitaciones “Inclusión del sector agropecuario en los Planes municipales y departamentales de Gestión de Riesgo de Desastres” registrándose en:

* Sesión No. 1 – Noviembre 22 – 2:00 p.m. Elementos conceptuales y normativos de la gestión de riesgos: https://bit.ly/3lLu7tQ

* Sesión No. 2 – Noviembre 25 – 2:00 p.m. Herramientas para el diagnóstico de capacidades técnicas e institucionales y caracterización de los escenarios de riesgo: https://bit.ly/2UDVA4u

* Sesión No. 3 – Noviembre 27 – 2:00 p.m. Identificación de acciones por proceso de la Gestión del Riesgo de Desastres: https://bit.ly/3nPfPZV

 

 

Contacto de prensa:
Diana Samacá Ramírez
Diana.SamacaRamirez@fao.org

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend