Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > FAO inicia capacitación en Huila para fortalecimiento en gestión integral del riesgo en el sector agropecuario

FAO inicia capacitación en Huila para fortalecimiento en gestión integral del riesgo en el sector agropecuario

  • Posted by: ONU Colombia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Gobernación del Huila inician mañana la segunda fase de capacitación en Fortalecimiento de capacidades en gestión integral del riesgo en el sector agropecuario” dirigido a las Secretarías de Agricultura departamental y municipales, la Mesa Agroclimática de Huila, UMATA, Comités municipales y departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Esta iniciativa se da en el marco del proyecto “Gestión Integral del Riesgo para el Desarrollo Rural Colombiano: Redes, innovación y resiliencia”, ejecutado por FAO en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y con el financiamiento de la Unión Europea a través del Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO).

Su objetivo es fortalecer al sector agropecuario colombiano a través de la gestión integral del riesgo como estrategia para mejorar la resiliencia del sector ante desastres y crisis de pequeña, mediana y gran intensidad.

El espacio virtual busca que los actores públicos y privados tengan un acercamiento a elementos de tipo conceptual, normativo, metodológico y pedagógico relacionados con la comprensión de la problemática en la cual los procesos de gestión integral del riesgo responden.

La capacitación está conformada por los siguientes módulos, que se desarrollarán todos los jueves a partir del 11 de marzo y hasta el 8 de abril, en horario de 8 a 11 a.m., previa inscripción.

Módulo 1. Política pública de gestión del riesgo de desastres, cambio climático y seguridad alimentaria y construcción social del riesgo en el sector agropecuario.

Módulo 2. Cambio climático: herramientas normativas y técnicas para su incorporación en el Sector agropecuario departamental.

Módulo 3. Metodologías para la gestión integral de riesgos en el sector agropecuario: Gestión de Riesgos Agroclimáticos (GRA) y Fondos Mutuos de Contingencia (FMC).

 Módulo 4. Herramientas prácticas para la evaluación de daños y pérdidas en el sector agropecuario.


Contacto de prensa:
Diana Samacá Ramírez
Oficina de Comunicaciones FAO Colombia

Deja una respuesta

Share via
Send this to a friend