Alerta de Fraude

FAO Colombia y World Bicycle Relief entregan bicicletas a productores campesinos del Caribe

  • Posted by: support

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento de la política de restitución de tierras y dinamizar los procesos de integración socioeconómica en territorios afectados por el conflicto, FAO Colombia, con el apoyo de la ONG World Bicycle Relief, realizarán la donación de bicicletas a comunidades campesinas de Bolívar, Sucre y La Guajira.

En esta jornada se entregarán 200 bicicletas a organizaciones campesinas de los municipios de El Carmen de Bolívar (Bolívar), Ovejas (Sucre), La Paz (Cesar) y Fonseca (La Guajira). Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, la Embajada de Suecia en Colombia y el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea.

 

 

World Bicycle Relief es una ONG que busca, mediante la entrega de bicicletas, mejorar el acceso a la educación y el desarrollo económico en regiones apartadas. Esta organización ha trabajado, principalmente en países de África y en Latinoamérica ha desarrollado acciones en Perú y Colombia. En el país está desde 2014 y ha entregado 9777 bicicletas que han beneficiado a 49.000 personas.

Los campesinos que serán beneficiados tenían que recorrer entre 5 y 15 kilómetros diarios para poder sacar sus productos a los mercados y centros de acopio en zonas con pocas vías de acceso.

 

 

Las bicicletas que recibirán estas comunidades están diseñadas para cargas pesadas, largas distancias y terreno complejo, utilizando piezas y materiales de alta calidad diseñados específicamente para las zonas donde serán utilizadas.

Además, proporcionan una mayor capacidad de transporte, lo que les permitirá transportar más productos, ahorrar tiempo valioso y, de esta forma, contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend