Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Asistencia Humanitaria desde territorio: lo más destacado de la semana

Asistencia Humanitaria desde territorio: lo más destacado de la semana

  • Posted by: support

Semana a semana, el equipo humano del Programa de Emergencia y Estabilización (E&ES) de la OIM realiza acciones en beneficio de la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela, y de las comunidades de acogida, en 16 departamentos y 35 municipios de Colombia.

Durante las semanas del 24 de agosto al 7 de septiembre de 2020 se destacaron las siguientes actividades:

Apoyo a gobiernos locales a través de entrega de lavamanos portátiles 

La OIM continúa apoyando a las alcaldías, secretarías, entre otras instituciones del orden local con la entrega de insumos y elementos de bioseguridad, para prevenir el contagio por el COVID-19. Por esta razón, la organización entregó un total de 66 lavamanos portátiles y elementos de higiene en los siguientes territorios:

Barranquilla (Atlántico)
24 lavamanos portátiles a la Secretaríia de Salud para ser instalados en puntos estratégicos del sistema de transporte masivo, centros de atención médica integral, el Hospital General de Barranquilla y el mercado público.

 

 

Soledad (Atlántico)
16 lavamanos portátiles  a la Secretaría de Salud para ser instalados en zonas bancarias, mercados, plazas, hospitales y puntos estratégicos del sistema de transporte masivo.

 

Cúcuta (Norte de Santander)

16 lavamanos portátiles, 16 afiches con información educativa sobre lavado de manos, 128 galones de jabón antibacterial y 128 rollos de toallas de manos desachables a la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, la organización entregó seis lavamanos portátiles, seis afiches de material educativo sobre lavado de manos, 48 galones de jabón antibacterial y 48 rollos de toallas de manos desachables a los funcionarios Migración Colombia en este lugar, para reforzar la estrategia de prevención de contagio en las zonas fronterizas del Puente Internacional Simón Bolívar, Puente Internacional Francisco de Paula Santander y Puente Internacional Puerto Santander.

Estas acciones realizadas con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se inscriben dentro de la estrategia de prevención y control de infecciones por medio del suministro de agua potable, para el consumo y el lavado de manos, instalaciones de saneamiento adecuadas y sistemas de gestión de residuos (componente WASH, por sus siglas en inglés).

 

Entrega de kits de higiene en Atlántico 

A su vez, en el marco del componente de Agua, Sanemaiento e Higiene (WASH), la OIM  entregó kits de higiene en coordinación con UNICEF, para nacionales venezolanos que acuden al Centro de integración Local para Migrantes, de la Alcaldía de Barranquilla.

 

 

Además, en el municipio de Soledad, la organización entregó kits de higiene para mujeres y bebés durante el Taller de Salud Materna organizado por E.S.E Hospital Materno Infantil.

Estas acciones fueron posibles con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Atención en salud a través de la Unidad Móvil de Cruz Roja Colombiana 

Gracias al apoyo financiero de PRM y en articulación con la Cruz Roja Colombiana y su Unidad Móvil de atención, la OIM realizó un total de 109 atenciones en salud a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela en el coliseo Futsal de Fusagasugá, Cundinamarca.

 

 

Así mismo, en el barrio Santa Cecilia, localidad de Suba (Bogotá), la organización realizó 63 atenciones en beneficio de la misma población.

 

Entrega de kits de cocina y menaje a fundaciones sociales en Cali 

La OIM entregó elementos de cocina a la Fundación Senderos de Vida, Amor y Paz (FUNSENVIAPAZ) ubicada en el barrio Desepaz de la Comuna 21, en Cali, para la atención de comunidades de acogida y población refugiada y migrante proveniente de Venezuela.

En la misma ciudad, la organización entregó kits de cocina y menaje a la Fundación People Swing ubicada en el barrio Guayaquil de la Comuna 9, para la operación de su comedor comunitario que atiende diariamente a población refigiada y migrante proveniente de Venezuela y a personas de la comunidad de acogida. Todo lo anterior, gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Share via

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Send this to a friend