Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Asamblea de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca

Asamblea de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca

  • Posted by: ONU Colombia
asamblea mujeres afro

“Hay que unirse… no para estar juntas, sino para hacer algo juntas”

ASOM continúa generando espacios de articulación entre las mujeres del Norte del Cauca por su naturaleza de constructoras de paz, dadoras de vida y defensoras del territorio.

En esta ocasión, se realizó una asamblea donde 220 mujeres de los municipios de Buenos aires, Miranda, Corinto, Suárez, Santander de Quilichao, Caloto, Puerto tejada y Caldono reflexionaron sobre la difícil situación que continúan viviendo en sus territorios, los incumplimientos en la implementación de los acuerdos de paz, las constantes amenazas a las lideresas y el evidente retroceso de derechos étnicos logrados como situaciones que inquietan sus vidas.

asamblea mujeres afro
Crédito: ONU Mujeres Colombia

Por ello, se busca de manera articulada generar estrategias que permitan seguir construyendo paz, dando vida y reivindicando los derechos como pueblos afrodescendientes. Así, se seguirán generando espacios de unidad y empoderamiento, no solo para estar juntas, sino para hacer algo juntas.

Este evento fue posible gracias al apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia (UN MPTF) y el Fondo de Mujeres para La Paz y la Acción Humanitaria (WPHF), por medio del proyecto “Participación e incidencia de las mujeres afrodescendientes de 5 municipios del norte del cauca para la implementación de los acuerdos de paz y el ejercicio de sus derechos” en el cual ONU Mujeres ejerce el rol de Secretaria Técnica de la Convocatoria.

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This