Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Aclaraciones frente al caso del supuesto líder juvenil del UNMGCY

Aclaraciones frente al caso del supuesto líder juvenil del UNMGCY

  • Posted by: CinuCOL2018

Bogota, 23 junio 2020.

Con respecto a los reportajes difundidos por los medios de comunicación desde el pasado mes de abril 2020 sobre el señor Andrés Gutiérrez, hacemos las siguientes aclaraciones:

Como lo aclaramos en nuestras cuentas de redes sociales oficiales el 17 de abril de 2020, el señor Gutiérrez nunca fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se presentaba como miembro del United Nations Major Group for Children and Youth (UNMGCY –  https://www.unmgcy.org/about-overview ), un grupo de jóvenes autoorganizados, que facilita la participación de voces juveniles en varios espacios de la ONU a través de un mecanismo formal, pero no hacen parte de la ONU.

Presentándose como supuesto líder juvenil de UNMGCY, el señor Gutiérrez participó en varios eventos y actividades de la ONU, como muchos otros grupos y líderes de la sociedad civil; esta participación no significa de ninguna manera que sea un funcionario de la ONU.

En su aparición en un video en nuestras cuentas de redes sociales se le identificó claramente como representante del UNMGCY, y no como funcionario de la ONU, sino como supuesto miembro de este grupo de jóvenes.

En comunicación oficial del pasado mes de abril de 2020 (https://www.unmgcy.org/main-news-updates/2020/4/17/statement-on-recent-incidents-involving-mr-andres-gutierrez-from-colombia), UNMGCY aclaró que el señor Andrés Gutiérrez nunca ha sido miembro de su organización, y por esta razón se retiraron de las cuentas de la ONU todas las referencias al supuesto vínculo de Andrés Gutiérrez a este grupo de jóvenes.

De igual forma, por su participación en distintos eventos y actividades junto al señor Andrés Gutiérrez, Naciones Unidas aclara que el señor David Alejandro Rosenthal tampoco ha hecho parte de la Organización.

UNMGCY está colaborando desde el mes de abril con las autoridades encargadas del caso y la ONU en Colombia sigue con detenimiento los reportes en torno a este.

Deja una respuesta

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This