Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > 11 emprendimientos del Amazonas entran a ser parte de la Ruta de emprendimiento naranja

11 emprendimientos del Amazonas entran a ser parte de la Ruta de emprendimiento naranja

  • Posted by: ONU Colombia
PNUD emprendimiento

La biodiversidad y el talento del Amazonas fue la fuente de inspiración para los 44 emprendimientos que participaron en el Gran desafío naranja que se llevó a cabo el 8 de noviembre en Leticia.
Los 11 emprendimientos que obtuvieron los mejores puntajes fueron reconocidos por el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el taller Construyendo País que tuvo el lugar el 9 de noviembre en la capital del Amazonas.

El aula múltiple de la sede centro del SENA fue el escenario en el que 44 emprendimientos de las industrias culturales y creativas tuvieron la oportunidad de demostrar las razones por las que sus ideas de negocio tenían la capacidad de generar ingresos sostenibles para el departamento.

PNUD emprendimiento
Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, Corpoamazonía, Negocios Verdes y la Gobernación de Amazonas se escogieron a los emprendimientos con mayor potencial. Las propuestas fueron diversas e innovadoras. Hubo negocios inspirados en hierbas aromáticas medicinales, hip hop, software, aviturismo, gastronomía, música, educación y artesanías con saberes ancestrales.

Los 11 emprendimientos escogidos fueron homenajeados por el presidente colombiano, Iván Duque, y se unirán a la Ruta de emprendimiento naranja liderada por Innpulsa Colombia y apoyada por el PNUD con la que se busca potenciar negocios creativos, artísticos y culturales que contribuyan al desarrollo económico local. Durante un año, estos emprendedores recibirán acompañamiento técnico y un capital semilla cercano a los 7 millones de pesos para catapultar sus propuestas y detonar sus talentos.

El reconocimiento fue entregado en el Taller Construyendo País en compañía de José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Ignacio Gaitán, gerente de

Innpulsa Colombia; Pablo Ruiz, director del PNUD y Lina Arbeláez, gerente Nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD.

 

PNUD emprendimiento
Los emprendedores seleccionados fueron:

Mundo Amazónico – Rafael Clavijo

Es un parque ecológico que promueve, desde hace ocho años, un proceso de conservación y recuperación de terrenos para el turismo, la educación ambiental y el glamping.

Amaflora – Milena Mayorga

Se basa en la producción de bebidas aromáticas amazónicas incorporando saberes ancestrales. Las familias que hacen parte del emprendimiento compran las materias primas y las transforman con procesos de deshidratación. Cuentan con el registro y validación del INVIMA. A corto plazo buscan tecnificar el empaque y producir más sobres para su distribución en el mercado nacional.

Alas Amazonas – William Daza

El emprendimiento lleva 7 años promoviendo el turismo de avistamiento de aves. Quieren posicionar a la Amazonía como una región para el aviturismo. A mediano plazo buscan consolidarse como una agencia de turismo enfocada en este segmento.

Fotografía de experiencias – Edwin Barros

Buscan generar nuevas narraciones audiovisuales en la región y generar experiencias únicas. Tienen el sueño de capturar los mejores momentos para sus clientes usando el Amazonas como marco.

BOA FEST – Geraldine Pineda

Este proyecto de Hip Hop étnico es un movimiento juvenil que restaura la lengua tradicional. Genera un diálogo con los mayores y con los jóvenes y articular artistas locales con la industria nacional. Quieren tener sede propia y producir música en un estudio de grabación.

Muttevi – Tránsito Rodríguez

Este emprendimiento busca recuperar las tradiciones y lenguas del Amazonas a través de la creación de la primera casa artesanal de la ciudad. Promueven la reforestación para obtener la materia prima con la que hacen sus artesanías.

Amazonas Luz, misterio y magia -Jesús Andrés Fajardo

El emprendimiento busca crear un espacio para mostrar la riqueza cultural de Leticia. Es un colectivo de danza, música y artesanía interesado en exponer la cultura local a través de un show que se llama Caraná.

Marketing social de experiencias – Diego García

La iniciativa genera educación ciudadana a través de las artes escénicas y la cultura. Trabaja de la mano del sector privado y quiere ofrecer marketing de experiencias 4.0 de la región.

Acuatic Zone – Alonso Segura y Emilia Morán

Es un centro de estimulación deportiva y cultural del Amazonas que ya tiene tres años de funcionamiento. A través de la natación buscan promover la cultura, el deporte, el baile y el cuidado personal.

Ecohotel el Refugio de la Floresta – Jhuliana Cárdenas Mora

Es un emprendimiento familiar que lleva 6 años trabajando en el sector turístico. Tienen un ECOHOTEL temático en el que hay aprovechamiento de residuos sólidos como herramienta de diseño y construcción.

CulturARTE amazonas – Erica Rivas

Es una tienda virtual que expone artesanías y productos tradicionales de la región. Su propuesta es mostrar la cultura amazónica al mundo y dignificar el trabajo de los artesanos. Quieren sensibilizar a sus clientes sobre el manejo de los recursos y promover el uso de productos sin plástico.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This