Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > 11 emprendimientos del Amazonas entran a ser parte de la Ruta de emprendimiento naranja

11 emprendimientos del Amazonas entran a ser parte de la Ruta de emprendimiento naranja

  • Posted by: ONU Colombia
PNUD emprendimiento

La biodiversidad y el talento del Amazonas fue la fuente de inspiración para los 44 emprendimientos que participaron en el Gran desafío naranja que se llevó a cabo el 8 de noviembre en Leticia.
Los 11 emprendimientos que obtuvieron los mejores puntajes fueron reconocidos por el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el taller Construyendo País que tuvo el lugar el 9 de noviembre en la capital del Amazonas.

El aula múltiple de la sede centro del SENA fue el escenario en el que 44 emprendimientos de las industrias culturales y creativas tuvieron la oportunidad de demostrar las razones por las que sus ideas de negocio tenían la capacidad de generar ingresos sostenibles para el departamento.

PNUD emprendimiento
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly
Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, Corpoamazonía, Negocios Verdes y la Gobernación de Amazonas se escogieron a los emprendimientos con mayor potencial. Las propuestas fueron diversas e innovadoras. Hubo negocios inspirados en hierbas aromáticas medicinales, hip hop, software, aviturismo, gastronomía, música, educación y artesanías con saberes ancestrales.

Los 11 emprendimientos escogidos fueron homenajeados por el presidente colombiano, Iván Duque, y se unirán a la Ruta de emprendimiento naranja liderada por Innpulsa Colombia y apoyada por el PNUD con la que se busca potenciar negocios creativos, artísticos y culturales que contribuyan al desarrollo económico local. Durante un año, estos emprendedores recibirán acompañamiento técnico y un capital semilla cercano a los 7 millones de pesos para catapultar sus propuestas y detonar sus talentos.

El reconocimiento fue entregado en el Taller Construyendo País en compañía de José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Ignacio Gaitán, gerente de

Innpulsa Colombia; Pablo Ruiz, director del PNUD y Lina Arbeláez, gerente Nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD.

 

PNUD emprendimiento
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly
Los emprendedores seleccionados fueron:

Mundo Amazónico – Rafael Clavijo

Es un parque ecológico que promueve, desde hace ocho años, un proceso de conservación y recuperación de terrenos para el turismo, la educación ambiental y el glamping.

Amaflora – Milena Mayorga

Se basa en la producción de bebidas aromáticas amazónicas incorporando saberes ancestrales. Las familias que hacen parte del emprendimiento compran las materias primas y las transforman con procesos de deshidratación. Cuentan con el registro y validación del INVIMA. A corto plazo buscan tecnificar el empaque y producir más sobres para su distribución en el mercado nacional.

Alas Amazonas – William Daza

El emprendimiento lleva 7 años promoviendo el turismo de avistamiento de aves. Quieren posicionar a la Amazonía como una región para el aviturismo. A mediano plazo buscan consolidarse como una agencia de turismo enfocada en este segmento.

Fotografía de experiencias – Edwin Barros

Buscan generar nuevas narraciones audiovisuales en la región y generar experiencias únicas. Tienen el sueño de capturar los mejores momentos para sus clientes usando el Amazonas como marco.

BOA FEST – Geraldine Pineda

Este proyecto de Hip Hop étnico es un movimiento juvenil que restaura la lengua tradicional. Genera un diálogo con los mayores y con los jóvenes y articular artistas locales con la industria nacional. Quieren tener sede propia y producir música en un estudio de grabación.

Muttevi – Tránsito Rodríguez

Este emprendimiento busca recuperar las tradiciones y lenguas del Amazonas a través de la creación de la primera casa artesanal de la ciudad. Promueven la reforestación para obtener la materia prima con la que hacen sus artesanías.

Amazonas Luz, misterio y magia -Jesús Andrés Fajardo

El emprendimiento busca crear un espacio para mostrar la riqueza cultural de Leticia. Es un colectivo de danza, música y artesanía interesado en exponer la cultura local a través de un show que se llama Caraná.

Marketing social de experiencias – Diego García

La iniciativa genera educación ciudadana a través de las artes escénicas y la cultura. Trabaja de la mano del sector privado y quiere ofrecer marketing de experiencias 4.0 de la región.

Acuatic Zone – Alonso Segura y Emilia Morán

Es un centro de estimulación deportiva y cultural del Amazonas que ya tiene tres años de funcionamiento. A través de la natación buscan promover la cultura, el deporte, el baile y el cuidado personal.

Ecohotel el Refugio de la Floresta – Jhuliana Cárdenas Mora

Es un emprendimiento familiar que lleva 6 años trabajando en el sector turístico. Tienen un ECOHOTEL temático en el que hay aprovechamiento de residuos sólidos como herramienta de diseño y construcción.

CulturARTE amazonas – Erica Rivas

Es una tienda virtual que expone artesanías y productos tradicionales de la región. Su propuesta es mostrar la cultura amazónica al mundo y dignificar el trabajo de los artesanos. Quieren sensibilizar a sus clientes sobre el manejo de los recursos y promover el uso de productos sin plástico.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This