Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > ACNUR y UNICEF lanzan “Súper Panas” para promover la solidaridad y el respeto a los niñas, niñas y adolescentes migrantes y refugiados

ACNUR y UNICEF lanzan “Súper Panas” para promover la solidaridad y el respeto a los niñas, niñas y adolescentes migrantes y refugiados

  • Posted by: ONU Colombia
super panas

Las verdaderas heroínas y los verdaderos héroes somos personas comunes que salvamos al mundo de la discriminación”, esta frase pronunciada por una niña colombiana ha inspirado la creación de Súper Panas, la miniserie animada creada en alianza entre la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el marco de la campaña Somos Panas Colombia.

La campaña Somos Panas Colombia tiene como objetivos promover el respeto, la protección y la dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos, contrarrestando las manifestaciones negativas que provocan la xenofobia e incentivando la solidaridad y la cohesión social que debe existir entre las comunidades de acogida y la población migrante y refugiada.

Súper Panas

Es una miniserie de cuatro capítulos dirigida a personas entre los 10 y 17 años, sobre habilidades que pueden poner en práctica cuando observan manifestaciones de xenofobia o son víctimas de ellas.  Súper Panas recoge los aprendizajes del Kit para Valientes y Solidarios: Panas contra la xenofobia, que lanzó en abril la campaña Somos Panas Colombia.

super panas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly
Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes; Ponte en los zapatos del otro; No todos son iguales; y La xenofobia no es un juego; son los temas de los cuatro capítulos que en 90 segundos darán un consejo para confrontar una manifestación de xenofobia.

“En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito. Algunos se ven obligados a abandonar su hogar debido a conflictos o desastres. Los niños deben sentirse protegidos contra la violencia y la explotación. Deben poder permanecer con su familia. No deberían tener que faltar al colegio o no poder tener un servicio de salud. Y especialmente no deben temer a la xenofobia o la discriminación. Los niños son ante todo niños y deben poder sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF.

Por su parte el Representante de ACNUR, Jozef Merkx, resaltó: “Super Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela. En este caso, los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes quienes desde sus voces y experiencias nos proponen un camino concreto para desestimular la xenofobia. Para ACNUR es fundamental la protección de los niños, niñas y adolescentes que frecuentemente sufren riesgos específicos en estas circunstancias”.

Deja un comentario

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This