Alerta de Fraude
Inicio > Noticias > Noticias > Actualidad Colombia > Accelerate2030 ofrece soluciones innovadoras y a la medida a favor de los ODS

Accelerate2030 ofrece soluciones innovadoras y a la medida a favor de los ODS

  • Posted by: ONU Colombia
acelerate

APLICAR

 

Accelerate 2030 es un programa de escalamiento internacional dirigido a emprendores de alto impacto que promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus modelos de negocios.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD Colombia e Impact Hub Medellín lanzan una nueva versión de Accelerate 2030, la iniciativa global que potencia emprendimientos de alto impacto en mercados emergentes y en desarrollo.

La iniciativa, que llega a su tercera versión, es apoyada por ProAntioquia, Ruta N, CAF y Sistema B y está dirigida a emprendimientos en etapa de crecimiento que contribuyan a los ODS, que cuenten con una solución escalable, que demuestren tener potencial para aumentar su alcance y que tengan un equipo capacitado y apasionado por escalar la solución.

Las empresas con mayor potencial serán seleccionadas para participar en el programa de escalamiento global en Ginebra, Suiza en el que emprendedores de 16 países tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento e infraestructura para maximizar su impacto.

Los interesados en presentarse a la iniciativa pueden hacerlo antes del 12 de mayo a través de https://colombia.accelerate2030.net

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Print Friendly

 

Emprendimientos globales con resultados extraordinarios

El programa está dirigido a emprendedores que tengan soluciones innovadoras y escalables para responder a desafíos globales como la pobreza, el agua potable, la salud y el bienestar.

A la fecha, Accelerate2030 presenta resultados impactantes: la empresa brasileña PiiPee está transformando el mundo del saneamiento por cuenta de un sistema innovador que permite la descarga de sanitarios sin agua. Otra iniciativa como HearX de Sudáfrica le está dando a miles de niños la posibilidad de tener acceso a diagnósticos auditivos a precisos y asequibles.  De esta manera, los emprendimientos que han hecho parte del proceso de escalamiento han ampliado su presencia en nuevos mercados, aumentaron el número de beneficiarios en más del 100% e incrementaron en un 41% el número de empleos generados.

Colombia no ha sido la excepción.  Desde 2016, las cerca de 50 empresas que han hecho parte de Accelerate2030 son verdaderos casos de éxito que demuestran cómo el sector privado juega un papel relevante en el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030.

Hablando con Julis es una de las iniciativas colombianas que recibió el impulso de Accelerate2030 para catapultar el modelo de negocio que impacta directamente los ODS 4 Educación de calidad, ODS 9 Industria, innovación e infraestructura y ODS 10 Reducción de las desigualdades.  A través de una solución tecnológica integrada, Hablando con Julis es un software que le permite a personas con limitaciones de comunicación, la posibilidad de leer, escribir, hablar y aprender a través de imágenes y palabras en español y en inglés.  Conoce más emprendimientos destacados aquí.

Conexiones globales con la ONU, el sector privado y potenciales inversionistas

Los empresarios que son escogidos para ser parte del programa de escalamiento tienen la oportunidad de participar en foros internacionales de alto nivel,  conocer a representantes clave del sector privado, funcionarios gubernamentales, personal de las Naciones Unidas e inversionistas. Los socios internacionales incluyen firmas como a Pfizer, International Trade Center, Amazon Web Services, Boston Consulting Group, entre otros.

Programa de incubación: Impacto 2030  

Para aquellos emprendimientos que impacten los ODS pero que aún no estén listos para participar en Accelerate2030, Impact Hub Medellín ofrece un programa de incubación denominado Impacto 2030. Los participantes del programa obtienen acceso a la red global del Impact Hub de más de 100 espacios de colaboración con más de 20.000 innovadores y emprendedores en el mundo.

Para más información por favor contactar a:

 

Impact Hub Medellín                                       PNUD Colombia
Mala Henriques                                                 Mery Cárdenas
mala.henriques@impacthub.net                mery.cardenas@undp.org

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This