Alerta de Fraude

25 colectivos afrocolombianos e indígenas reciben equipos de comunicaciones para fortalecer medios comunitarios y étnicos

  • Posted by: ONU Colombia

Con el objetivo de fortalecer los procesos y medios de comunicación comunitarios y étnicos, la Gerencia de Patrimonio y Diversidad Cultural del Programa Inclusión para la Paz, operado por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM Colombia y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID Colombia desarrolla la estrategia de fortalecimiento a 25 colectivos de comunicación étnica. Este proceso se hace en articulación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic y cuenta con una inversión de 400 millones de pesos.

En el marco del proyecto los colectivos de comunicación reciben Kits tecnológicos para medios radiales y de televisión, los cuales están situados en 10 municipios en donde el Programa impulsa y apoya procesos de fortalecimiento a comunidades étnicas. Entre ellos se encuentran: Cartagena, San Basilio de Palenque, Santander de Quilichao, Buenaventura, Barbacoas, Ricaurte, Tumaco, Quibdó, San Juan del Cesar, Uribia y Bogotá.

Con la entrega de estos equipos a colectivos y organizaciones nacionales, como la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, Opiac, la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, Confederación Indígena Tayrona, Cit, el Gobierno Mayor, Autoridades Indígenas de Colombia, Aico y Comisión Nacional de Comunicación de y para Pueblos Indígenas – CONCIP se ha logrado dar cobertura a toda la población.

“No es fácil hacer radio en el departamento del Chocó pero lo estamos intentando y con estos equipos vamos a seguir avanzando” dice Mario Luis Benítez, director de la emisora chocoana Mario en tu radio quien recientemente recibió algunas herramientas que le permitirán seguir informando a la comunidad.

“Para la Organización Nacional Indígena el hermanamiento y la gestión es muy importante. El acompañamiento y el seguimiento, a través de los procesos de comunicación en los territorios y en las diferentes regiones ha sido muy importante, por  los aportes de las instituciones que entienden la realizad de los pueblos indígenas y que tiene que ser concientizada y visibilizada, así como estar con las comunidades. Es muy importante para la ONIC el aporte que se ha dado para los temas de comunicaciones, para captar esas imágenes, esas realidades y poner ante el mundo la situación de los pueblos indígenas en Colombia” concluye Didier Chirimuskay, comunicador indígena del pueblo Misak.

 

Subscribase a Nuestro Newsletter

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo ONU Colombia.

Tu correo fue suscrito con éxito a nuestra base de datos, le estaremos enviado un email para verificar la cuenta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This