Alerta de Fraude
Ciencia para la Paz

Contacto

Office: 57 1 – 257 6044
Fax: (57) 1257 6044 ext 102

comunicaciones.bogota@unic.org
unic.bogota@unic.org

World Trade Center. Torre C. Calle 100 No. 8A -55. Piso 10

Filtrar Noticias

[searchandfilter fields="search,category,post_tag,post_format" types=",checkbox, select, select" hierarchical=",1" headings=",Categorías, Etiquetas, Formatos" submit_label="Filtrar"]
Nueva Reforma ONU

UNTV

Archivos

Sobre la ONU

Sed nec felis pellentesque, lacinia dui sed, ultricies sapien. ellentesque orci lectus, consectetur vel, rutrum eu ipsum. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate.

Contáctenos

World Trade Center. Torre C.
Calle 100 No. 8A -55. Piso 10

Tel.: (57 1) 257 6044
Fax: (57 1) 257 6044

Boletín de Noticias

Ingrese su email para recibir las últimas noticias de la ONU.

Fecha

Nov 10 2020

Hora

All Day

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

La ciencia al servicio de un futuro sostenible

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia también tiene un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

Acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas. Además, sirve para atraer a los ciudadanos hacia el apasionante mundo de la investigación.

En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

La agencia de la ONU encargada de coordinar esos esfuerzos por acercar la ciencia a la sociedad, así como trabajar con los Estados Miembros en las dimensiones éticas que la ciencia plantea, es la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para celebrar el Día, esta agencia organiza actos que promueven el acercamiento de la ciencia a la sociedad.

«Una ciencia para el entendimiento mundial»

Con el lema de este año se pretende mostrar que el entendimiento mundial es fundamental para la paz y el desarrollo sostenible, ya que promueve el compromiso de los individuos y las comunidades locales de compartir el conocimiento con el que lograr un cambio en nuestros comportamientos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:,

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest