Alerta de Fraude
Patrimonio Audiovisual

Contacto

Office: 57 1 – 257 6044
Fax: (57) 1257 6044 ext 102

comunicaciones.bogota@unic.org
unic.bogota@unic.org

World Trade Center. Torre C. Calle 100 No. 8A -55. Piso 10

Filtrar Noticias

[searchandfilter fields="search,category,post_tag,post_format" types=",checkbox, select, select" hierarchical=",1" headings=",Categorías, Etiquetas, Formatos" submit_label="Filtrar"]
Nueva Reforma ONU

UNTV

Archivos

Sobre la ONU

Sed nec felis pellentesque, lacinia dui sed, ultricies sapien. ellentesque orci lectus, consectetur vel, rutrum eu ipsum. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate.

Contáctenos

World Trade Center. Torre C.
Calle 100 No. 8A -55. Piso 10

Tel.: (57 1) 257 6044
Fax: (57 1) 257 6044

Boletín de Noticias

Ingrese su email para recibir las últimas noticias de la ONU.

Fecha

Oct 27 2021

Hora

All Day

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los documentos audiovisuales —tales como las películas, los programas de radio y televisión, y las grabaciones de audio y video— son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI, que forman parte de nuestra historia e identidad cultural.

Las tecnologías audivisuales ofrecieron nuevas vías para compartir el conocimiento y expresar la creatividad. Además, derribaron muchas de las barreras culturales, sociales y lingüísticas que impedían la difusión de la información, como el idioma o el grado de alfabetización. Los documentos audiovisuales transformaron la sociedad y pasaron a complementar a los escritos. Pero desde la invención de la industria audiovisual, incontables producciones de gran valor histórico y cultural han desaparecido.

Por este motivo, la UNESCO aprobó en 2005 la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, como mecanismo para concienciar al público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de este tipo de documentos. En esta línea, el Programa Memoria del Mundo también impulsa la valiosa labor de los profesionales que se dedican a la preservación y ayuda a gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio audiovisual.

«Descubrir, recordar y compartir» es el tema de la celebración de este año del Día Mundial del Patrimonio audiovisual.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Deja una respuesta