29949170494_452aa1ca45_zLOS DELEGADOS CONTINÚAN TRABAJANDO EN LAS COMISIONES

audio  english-plus-photography-program-icon En la jornada de la tarde los delegados continuaron en sus comisiones debatiendo sobre los asuntos que preocupan a la humanidad y se presentaron discusiones interesantes en torno a temáticas como el consumo de sustancias ilícitas, migrantes, el embargo a Cuba, acceso a trabajo decente, energía nuclear, discriminación, paz, entre otros.

En esta cuarta edición de SIMONU, hay un semillero de niños y niñas que vienen por primera vez a representar a sus países y han manifestado que la investigación de las temáticas ha aumentado su conocimiento en problemáticas de las que sabían muy poco. Participar ha sido una experiencia “divertida, ha sido genial poder conocer las culturas de los países mucho más cerca de lo que había  imaginado” aseguró Nicolas Olaya del Colegio La Victoria IED.

Luego de ver que las discusiones se dan de forma organizada y sin altercados, los estudiantes manifiestan que su día a día en sus planteles educativos sería mucho mejor si por medio de la tolerancia, el respeto  y el dialogo lograran dirimir sus diferencias.

“Los valores éticos que hemos visto durante las preparaciones y en este primer día, como la tolerancia y el respeto, nos encantaría implementarlos en nuestros colegios”, dijo Hugo Latorre del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra.

En lo referente a Colombia, el país ha estado presente en muchas de las comisiones, siendo reconocido por su proceso de paz. En la comisión de la Mesa de Diálogo uno de los puntos discutidos fue la reinserción de los desmovilizados en aspectos laborales y como los ex – combatientes pueden ayudar a la restructuración del campo. En la comisión de la OIT discutieron el trabajo forzoso y la reinserción de los desplazados a las grandes ciudades.

PARA ACCEDER A LAS FOTOS DEL SIMONU:

https://www.flickr.com/photos/cinubogota/sets/72157672158758133/with/30580316345/

TESTIMONIOS EN AUDIO DE PARTICIPANTES:

Steven Rodríguez, Estudiante del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa


Sara Barriga, Docente del Colegio Colombo Japones


Luis Díaz, Docente del Colegio La Estrada – María Auxiliadora