Septiembre 22 de 2015 – PRIMER DÍA, COLEGIO ATANASIO GIRARDOT

IMG_4464SIMONU 2015 se hace presente en el colegio Atanasio Girardot para su cuarto encuentro interlocal.

En la mañana del día martes 22 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del cuarto encuentro interlocal del proyecto SIMONU 2015, que contó con la asistencia de distintos colegios de las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, La Candelaria, Santafé y Mártires; además dela presencia de los secretarios generales Johanna Agudelo Gaitán y Jordi Enrique Buitrago Soetendal y secretarios generales de la simulación interlocal Pablo Manrique Osuna y Maryam Grueso López.

En esta oportunidad se trabajaran nueve comisiones (DISEC, SOCHUM, SPECPOL, C. Seguridad, Comisión Bogotá, OEA, ONU Mujeres, PNUMA Y UNFPA) en las cuales se trataran temas como el empoderamiento de la mujer, el desarme pos-conflicto y otros temas que aseguran la participación activa en debate de todos los delegados presentes en las comisiones.

De esta forma se dio inicio al cuarto encuentro interlocal de SIMONU 2015


21013440883_4cd179cb2a_oSe termina la primera jornada de trabajo en el Colegio Atanasio Girardot.

Después de un fuerte y productivo trabajo realizado en la mañana y en la tarde por los delegados de las diferentes comisiones, se dio por terminado el primer día de encuentro de la cuarta simulación interlocal de SIMONU 2015.

Las distintas comisiones se mostraron activas en sus respectivos temas a tratar y muchas de ellas, como SOCHUM, llegaron pronto a conclusiones dejando todo listo para empezar a elaborar papeles de trabajo. Las demás comisiones continuarán debatiendo cada uno de los temas que enfrentan sus países en el segundo día de trabajo que ya se espera con ansias.

Así se vivió el encuentro número cuatro de las simulaciones interlocales SIMONU 2015