Septiembre 19 de 2015 – SEGUNDO DÍA, COLEGIO NICOLÁS ESGUERRA

IMG_3725Pasos para el Desarrollo

Después de un arduo trabajo de la tercera simulación en las localidades de Fontibón, Kennedy, Engativá y Barrios Unidos, las comisiones poco a poco están llegando a sus conclusiones.

En la comisión de ONU Mujeres se está redactando el papel de trabajo, que habla de la importancia de tener  en cuenta a la mujer en el desarrollo de los países, guiados por las esferas de la vida, como fueron propuestas en  la Plataforma de Acción de Bejín, se ha logrado llegar a un consenso en el que todas las comisiones han estado de acuerdo y no han roto el contexto ético de sus países.

Esta comisión toca un tema muy importante y conmemorativo para la fecha, ya que se cumplen 20 años desde la creación de la asamblea Bejín que tomo lugar en septiembre de 1995 con el fin de buscar la igualdad de condiciones entre géneros y la protección de los derechos de la mujer.

No sólo en esta comisión, sino en las trece restantes, se están llegando a acuerdos y se ha formado bloques para realizar los papeles de trabajo y así poder concluir la simulación con puntos claros y todos los temas desarrollados.


 

IMG_3712Fin de tercera simulación interlocal

Tras una larga jornada finalizó de una excelente manera el último día de la simulación interlocal en Fontibón, Barrios Unidos, Engativá y Kennedy; en el colegio Nicolás Esguerra.

Se trabajaron en cada una de las 14 comisiones los papeles de trabajo para reunir el resultado de las sesiones realizadas en estos dos días de trabajo, y se cerraron todos los acuerdos resultantes de estas. Comisiones como SPECPOL, que trataba el conflicto Árabe e Israelí, pudo llegar, con los países, a un acuerdo para que se logre un cese al fuego de parte de Israel hacia Palestina y también ayudar a éste país con la creación de una organización u organismo para los refugiados y desplazados. Esta comisión es sólo una pequeña muestra del desempeño de la simulación, donde se pudo vislumbrar la importancia del dialogo, y todo lo que se puede llegar a hacer tratando los temas con tolerancia; respetando etnias, culturas y religiones.

El trabajo de estos días fue muy satisfactorio, los delegados representaron sus comisiones de una manera muy apropiada, además de esto se pudo conocer personas de diferentes realidades, y no faltó la alegría que siempre está presente en SIMONU.