Septiembre 18 de 2015 – PRIMER DÍA, COLEGIO NICOLÁS ESGUERRA

 

21489722856_c945aa37f4_oSIMONU se toma el Nicolás Esguerra

El viernes 18 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del tercer encuentro interlocal SIMONU 2015, en el colegio Nacional Nicolás Esguerra, ubicado en la localidad de Kennedy.

A cargo del discurso de apertura estuvo el rector Arturo Valero Morales, quien agradeció a los colegios de las localidades participantes como: Fontibón, Barrios Unidos, Engativa y Kennedy.

En esta oportunidad son 34 equipos, distribuidos en 14 comisiones, en las que se destacan: ONU MUJERES, OEA, PNUMA, SPECPOL y DISEC, las que discuten temas como la trata de personas en América Latina, la discriminación sexual y el desarme nuclear , esperando sea una mañana muy productiva y se obtengan adelantos importantes en cada una de estas comisiones.

De esta forma se da inicio al tercer encuentro interlocal SIMONU 2015.

 


21529787911_f6770d7daa_oSIMONU continua en el Colegio Nicolás Esguerra

Se termina la primera jornada de trabajo en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra. Después de un fuerte trabajo realizado en la mañana y en la tarde, en el que los estudiantes cumplieron su papel de delegados, presidentes y secretarios, dieron por terminadas las comisiones  de este día en el Nicolás Esguerra.

La comisión ESPECPOL terminó la jornada sin una negociación entre Israel y Palestina para el cese al fuego, mientras que palestina defiende su posición de respeto de los derechos humanos y el 22% del territorio que le queda.

FAO acordó realizar una cátedra para la educación ambiental en los colegios.

Las demás comisiones continuarán debatiendo cada uno de los temas que enfrentan sus países en el segundo día de trabajo que ya se espera con ansias.