Septiembre 26 de 2015 – SEGUNDO DÍA, COLEGIO GERARDO MOLINA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-Bogotá, Colombia. 26 de septiembre, 2015. El día de hoy en el Colegio Gerardo Molina continuo el encuentro interlocal del grupo 1. Cada comité siguió planteando soluciones y comenzó a formar papeles de trabajo. Muchos comités llegaron a consenso como SPECPOL, SECURITY COUNCIL 2, COMISIÓN BOGOTÁ y OEA.

En otros comités se siguió discutiendo hasta llegar al consenso de formar dos papeles de trabajo como fue el caso en UNODC, donde aún se discute el acabar totalmente la producción de droga a nivel mundial, o fomentarla y hacerla legal.

En otros comités la polémica tuvo un rol importante, como en DISEC en donde la República Democrática de Corea del Norte se negó a dejar las armas, y según la delegada de Irán “Corea Norte no QUIERE parar esta guerra.” Corea del norte haciendo un derecho a réplica contra Chile, se sintió ofendida tras intervenciones.

Por otro lado, en ONU Mujeres se habló de los suicidios por parte de estudiantes y sus posibles causas. SPECPOL discutió los derechos humanos en territorios Palestinos, incluyendo Jerusalén oriental.

Adicionalmente, Security Council 1 y Security Council 2 entraron en crisis al llegar carta de las Naciones Unidas informando que las fuerzas militares de Venezuela habían secuestrado a los Secretarios Generales. Después de esto, llegaron estos a afirmar lo que en realidad pasó. Estados Unidos de América posiblemente hackeo el sistema de las Naciones Unidas en nombre del NSA.

Así finalizo la jornada de la mañana de la última simulación interlocal. Esperamos los papeles de trabajo con las posibles soluciones a los conflictos planteados en cada comisión.

Bogotá, Colombia, 26 de Septiembre de 2015. Colegio Gerardo Molina Ramirez.

En la tarde de hoy el número de crisis aumento comparado con la mañana. En DISEC se informó acerca de un barco en orillas Norcoreanas, este barco con la bandera de Japón, estaba embarcado por tripulaciones estado unidenses e israelies, cuya bodega cargaba armas nucleares. Esto desembocó polémica, la cual también dio a luz una poderosa amenaza por parte de la República Japón. Se defiende por parte de los otros países, que las Naciones Unidas fueron creadas para evitar una guerra después de la Segunda Guerra Mundial con objetivos pacíficos.

Además de estas crisis nucleares, en UNFPA se informa de un bombardeo de un colegio femenino católico por parte de Pakistán. Las demás delegaciones lo consideran una violación total al derecho a la vida y  otros derechos de la carta de las Naciones Unidas.

En FAO, China sufre una reducción de agricultura consecuente a revoluciones. Corea del Norte y Noruega mandaran personal a China para regenerar cultivos. En la Comisión Bogotá se supo de unos desplazados que tomaron un edificio en el Centro de la Ciudad y arrojaron llantas fuera del edificio, protestando la indiferencia del gobierno frente a su falta de hogar. Las delegaciones se culparon unas a otras, sin proponer soluciones.

A pesar de todas las crisis y conflictos presentados, las comisiones trabajaron bien y pudieron dar soluciones, las cuales serán evaluadas en la simulación distrital, esperamos que todos hayan disfrutado y le hayan sacado provecho al encuentro. Prepárense para el encuentro distrital.