Septiembre 25 de 2015 – PRIMER DÍA, COLEGIO GERARDO MOLINA

DSC_0075Es el turno de Suba y Usaquén de mover el mundo.

El Colegio Gerardo Molina Ramírez nos da el espacio para empezar a tratar problemáticas de cada una de las comisiones. Se resuelven dudas del lenguaje parlamentario, mociones y demás puntos clave. Se arma la polémica y se ponen posturas. Por ejemplo en la Comisión Bogotá se propone anular una de las jornadas escolares para extender la otra a doce horas, pues se necesita fomentar e implementar el empleo en el país.

Sin embargo, se pone en duda la propuesta, ya que la cantidad de estudiantes equivalentes a ambas jornadas es demasiada para una sola jornada de doce horas. Adicionalmente se discute si la dicha propuesta esta concuerde con estudios mentales, y se tendría que tomar en cuenta un aumento de presupuesto como el de los alimentos para los estudiantes.

En otras comisiones se habla de discriminación racial, religiosa, étnica, la explotación de menores, medio ambiente y armas nucleares, entre muchos. Con esto concluye la mañana de la primera parte del encuentro interlocal Suba-Usaquen.

 


 

 

DSC_0118

SIMONU suba-Usaquen

Finaliza el primer día de este encuentro interlocal Suba-Usaquén! Esperamos que todos hayan podido plantear sus posturas y unido su ideal con otras delegaciones entorno a una solución común. Les recordamos que en caso de desinformación pueden acercarse a la oficina de computadores e investigar acerca de su tema.

Tuvimos fluidez y mucho trabajo en algunos comités, sin embargo hubo comités como SPECPOL y SECURITY COUNCIL 1 que se estancaron por escases de delegados cuyos países eran primordiales para el tema. Por el abuso del punto de orden en forma de pelea con otras delegaciones, los presidentes tuvieron que quitar este punto por orden de la comisión.

A pesar de esto, los delegados de emergencia fueron de gran apoyo para mover estos comités.

Los demás comités proponen soluciones e incluso se unen en un mismo papel de trabajo, como en OEA cuyo único interés común es acabar con la explotación de menores. Sin embargo hay comités en los que los ideales son totalmente opuestos, un ejemplo de esto es en cuanto a armas nucleares y convencionales en DISEC.

Mañana seguiremos trabajando en sus soluciones y propuestas para seguir moviendo el mundo.