Septiembre 11 de 2015 – PRIMER DÍA, COLEGIO PAULO FREIRE

20707448724_1924f70e47_o-El 11 de septiembre se llevó acabo la inauguración de SIMONU BOGOTA 2015 en el colegio Paulo Freire ubicado en la localidad de Usme. En esta oportunidad las localidades Tunjuelito, San Cristóbal, Sumapaz y Rafael Uribe Uribe participaron en un modelo interlocal en el cual se pretende fortalecer el ejercicio de participación estudiantil.

A la ceremonia asistieron los estudiantes que hacen parte del modelo, Secretarios Generales, Secretarios Generales interlocales, Secretarías Adjuntas, Presidentes y Delegados; además se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Educación y el CINU. Durante el discurso de apertura se invitó a los participantes de SIMONU Bogotá a ser parte de la campaña “respira paz” impulsada por la ONU.

Durante la primera simulación interlocal SIMONU las comisiones de DISEC, SOCHUM, SPECPOL, UNODC, UNFPA, PNUMA, ONU MUJERES, OACNUDH, FAO, OEA Y BOGOTÁ trabajarán temas como “las drogas y el delito” y “protección a víctimas y trata de personas” entre los delegados de distintos países.

Con este evento se da inicio a SIMONU 2015, que se desarrollará del 11 de septiembre al 30 de octubre.