Foto Boletín 2El 22 de octubre se llevó a cabo la inauguración de -Simonu Bogotá 2014- el modelo más grande de Latinoamérica, en el que este año participarán más de 2000 estudiantes de 200 colegios públicos y privados. El evento se realizó en el Coliseo El Salitre y contó con la participación del Secretario de Educación, Óscar Gustavo Sánchez, del Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela, Damian Cardona, y Belky Arizala, modelo y promotora de la Campaña Respira Paz de Naciones Unidas.

A la ceremonia también asistieron los estudiantes que hacen parte del Modelo en su rol de Secretarios Generales, Secretarios Adjuntos, Presidentes de Comisiones y Delegados de los distintos países. Durante su intervención el Secretario de Educación habló del proceso de formación de ciudadanía que ofrece este modelo y destacó el tema principal de SIMONU 2014: educación para la paz, “si las nuevas generaciones, los jóvenes, logran usar la razón y el diálogo para resolver las diferencias, este va a ser un país en paz”, aseguró el funcionario.

La apertura del evento estuvo a cargo del grupo musical ¡Canta Bogotá Canta!, bajo la dirección de la maestra María Teresa Guillén, un proyecto de formación coral de la Secretaría de Educación Distrital en el que participan cientos de niños de más de 30 colegios del Distrito. Además, al final del encuentro la modelo Belky Arizala, quien apoya la campaña Respira Paz de Naciones Unidas, realizó un ejercicio de respiración con todos los asistentes, y les recordó que este es uno de los elementos más importantes para promover el diálogo.

Con este evento se da inicio a Simonu 2014, que se desarrollará durante el 22, 23, y 24 de octubre en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa.

El Canal Capital transmitió en directo la ceremonia de inauguración de Simonu 2014