DSC07297

23 de octubre de 2014

La Simulación del Modelo de Las Naciones Unidas empezó hoy su primer día de jornada en el que  más de 2500 estudiantes que participan se reunieron en sus respectivas comisiones y empezaron a debatir los diferentes temas de la agenda global.

En la jornada de la mañana, Juan Felipe Echeverry, Oficial de Comunicaciones de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres – ONU Mujeres, dio una conferencia a más de 600 estudiantes, en la que el tema principal fue la Plataforma de Acción Beijing+20, la importancia de la mujer en la sociedad y la igualdad de género. Además se habló de la nueva campaña de ONU Mujeres, “He for She”, a la que varios estudiantes se unieron ratificando su compromiso a través de la página web. “Esta campaña busca promover el empoderamiento de las mujeres y la conciencia de que hombres y mujeres somos iguales en derechos” señaló Echeverry.

De igual forma, en  otros espacios del SIMONU, los presidentes de las diferentes comisiones hablaron de los temas principales que se debaten y de las soluciones o consensos a los que esperan llegar. Por ejemplo los delegados en el Comité de Política Especial y Descolonización – SPECPOL discutieron acerca de las Islas Malvinas y la descolonización y expresaron  que esperan llegar a un acuerdo justo para las naciones implicadas. Además,  los delegados de la Comisión de Desarme y Seguridad – DISEC dialogaron acerca del uso de fuerzas militares en países extranjeros.