Profes

Los profesores, quienes cumplen un rol de acompañamiento y guías para sus estudiantes en la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas – SIMONU, asistieron en el segundo día de esta jornada a una conferencia con Norberto Díaz, consultor y Magíster en Educación. Durante la charla, los profesores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo nació este Modelo y recibieron algunos consejos para implementarlo en sus colegios. Contar con el apoyo de una institución, vincular a docentes de todos las áreas en el Modelo y capacitar a los estudiantes, hacen parte de los aspectos principales de un modelo de la ONU.

Por otro lado, la educación ha sido uno de los temas principales a debatir en muchas de las comisiones. En la comisión UNESCO 1 dialogaron acerca de cómo la educación puede ayudar a mejorar la sociedad, y se han propuesto soluciones como brindar ayuda monetaria. Y en las comisiones del  Banco Mundial y ECOSOC (Comisión Económica y Social) se habló acerca del desarrollo sostenible en las ciudades, brindar ayuda a países en desarrollo para el crecimiento de sus economías y considerar la educación como factor de desarrollo económico y humano.

Este sábado 25 de octubre será el último día de SIMONU Bogotá 2014 y se espera que cada comisión llegue a unas conclusiones y soluciones para los temas discutidos. Además se llevará a cabo la clausura del Modelo con un evento cultural y musical en el Colegio Ciudadela Educativa Bosa sede del SIMONU 2014.