Octubre 29 del 2015 – PRIMER DÍA, CIUDADELA EDUCATIVA DE BOSA

DSC_0043Comienza la Simulación Distrital!

En  SIMONU distrital en las horas de la mañana, los delegados  se presentaron en sus respectivas comisiones junto con los presidentes a revisar y  corregir los papeles de trabajo y asegurarse que todas  las delegaciones están de acuerdo con las conclusiones que  se dieron  en las simulaciones interlocales.

Igualmente se hicieron reuniones con docentes para  aclarar  la programación de los  dos días de SIMONU Bogotá y dar a conocer la importancia de esta actividad. De esta manera se invitó a los docentes a seguir con  este ejercicio fortaleciendo los procesos académicos de los  estudiantes.

Después del descanso, los delegados ingresaran a las Asambleas Generales para finalizar su trabajo y estar un paso más cerca de la clausura de SIMONU 2015.

Con Asambleas Generales finaliza el primer día de SIMONU 2015

IMG_5216Después de debatir las diferentes problemáticas de cada comisión, realizar papeles de trabajo, llegar a posibles soluciones frente a la posición de cada país y un merecido almuerzo, se realizaron asambleas donde las comisiones se reunieron a tratar las propuestas de cada delegación.

ONU MUJERES (1 Y 2), UNFPA  (1 Y 2)

Se decidió sensibilizar tanto a niños como a niñas desde la primera infancia, para que tomen una postura frente al tema de la desigualdad.

Se propuso buscar soluciones a la desigualdad de género y mejora las condiciones de vida de las mujeres.

Este 30 de octubre a partir de las 9:30 am iniciará la clausura del SIMONU2015 en el Palacio de los Deportes la cual contará con la presencia del Secretario Distrital de Educación, Oscar Sánchez, el Director del CINU DAKAR,  y Oficial a Cargo del CINU BOGOTÁ, Liliana Garavito.