SEGUNDO BOLETÍN DÍA 26 DE OCTUBRE (BOLETÍN DE CIERRE)

SIMONU da cierre a su segundo día de actividades en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa, logrando las metas propuestas por cada estudiante en sus respectivas comisiones.

WhatsApp Image 2017-10-26 at 3.15.05 PM

En la segunda sesión de las actividades realizadas en la Simulación de las Naciones Unidas (SIMONU), se evidenció que tanto estudiantes como profesores estuvieron más unidos y más seguros de sí mismos y de sus actividades como delegados en las distintas comisiones de las Naciones Unidas.

IMG-20171026-WA0003En este día los niños aprendieron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para que desde este tipo de talleres emprendan un mejor futuro, siempre pensando en el bien común. Este fue un taller organizado por Helene Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU). En esta oportunidad los niños expresaron su opinión sobre lo que para ellos significa cada uno de los ODS y junto con Papper, obtuvieron más conocimientos sobre su país, y de esta forma lograron entender cómo pueden contribuir a mejorar lo que está mal en él.

Por su parte, en esta jornada, Lego Education, con su metodología, aportó a la reflexión sobre los ODS por medio de actividades didácticas, con el fin de enseñarles a los niños lo fundamentales que son estas metas de la Agenda 2030 y también cómo apoyarlos para el desarrollo de su país y del mundo. 

El siguiente objetivo de SIMONU se desarrollará en el Palacio de los Deportes que será el día 27 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.  

20171026_111211_Pano

¡Continúen atentos!, ¡No se lo pierdan¡

 

Elaborado por:

Juan Benavides, estudiante del Colegio Florentino González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *