PRIMER BOLETÍN DÍA 26 DE OCTUBRE (BOLETÍN DE APERTURA)

Bajo el eslogan de SIMONU “TU PUEDES MOVER EL MUNDO” se realiza la segunda jornada de debates y participación de maestros y estudiantes en cada una de sus comisiones.

IMG_0743

El día de hoy SIMONU cuenta con estudiantes y maestros de 200 instituciones educativas públicas y privadas, reunidos en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa con debates en sus salones para continuar con el proceso de llegar a una paz nacional y mundial, haciendo parte de las “REFLEXIONES GLOBALES, TRANSFORMACIONES LOCALES”.

IMG_0756En este segundo día los estudiantes y maestros se enfrentan a nuevas disputas, en cada uno de sus temas correspondientes con nuevas ideas, investigaciones, posiciones, y objetivos para llegar a acuerdos como soluciones de las problemáticas que enfrenta actualmente cada país.

Además, se realizaron actividades como: un Facebook Live, espacios donde estudiantes y docentes dan su opinión respecto a cómo SIMONU contribuye en su entorno, su vida personal y profesional. Por otro lado, a las 11:00 a.m. se llevó a cabo un taller con los menores delegados sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la compañía de Lego Education, en donde los infantes pudieron disfrutar y aprender con las figuras armables LEGO, para que desde pequeños adopten valores en pro de la construcción de paz y de un mejor mundo, este taller fue dirigido por Helene Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU)

Elaborado por:

Juan Benavides, estudiante del Colegio Florentino González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *