SEGUNDO BOLETÍN DÍA 25 DE OCTUBRE (BOLETÍN DE CIERRE)

La Simulación de las Naciones Unidas más grande de América Latina finaliza su primer día de debates en el que participaron 2.500 estudiantes y 300 maestros. La búsqueda de acuerdos frente a problemáticas nacionales e internacionales continuará este jueves 26 de octubre.

IMG_3712

El día de hoy transcurrió de una muy buena manera, dentro de esta simulación se brindó la oportunidad para que estudiantes y maestros nos dieran a conocer sus experiencias y expectativas en SIMONU:

Laura Mesa declaró que “los niños aprenden de cultura general con todo lo que se relata en SIMONU”.

Por su parte, Nicole Álvarez destacó que “SIMONU está haciendo una muy buena labor porque están preparando y motivando a los estudiantes y a todas las personas para que no sean indiferentes con las situaciones políticas y económicas del país”.

IMG_3074En cuanto a lo que le dejó esta primera jornada a Tatiana Santamaría, ella afirmó que “SIMONU me ha ayudado a desarrollar actividades como hablar en público con personas totalmente desconocidas, tomar posiciones en lo que sé y dejar la pena, y las bases que nos dieron en SIMONU las podemos aplicar en un futuro”.

Según Brayan Beltrán “el tema de sexualidad deberían abrirlo un poco más, usar un vocabulario más cercano al ámbito de la autoestima, a la integridad física y psicológica. No obstante, es bueno, porque uno se instruye y se pueden bajar los índices de embarazos y de abortos”.

Por último, el Profesor Wilson Rubio afirmó que “tenemos un país que ha estado mediado por el conflicto, SIMONU es la posibilidad de brindar herramientas para que las personas puedan construir sociedad y ciudadanía desde la tolerancia”.29949170494_452aa1ca45_z

A partir de las experiencias y expectativas se evidenció que los estudiantes y maestros sí toman enserio su papel como personajes públicos de las distintas agencias de la ONU con el fin único de construir un mundo mejor generando aportes, estrategias y dando sus puntos de vista para la solución de conflictos que enfrenta cada país.

 

Elaborado por:

Juan Benavides, estudiante del Colegio Florentino González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *