Navegando por: Inicio » Programa de Radio : Voces Unidas » 226. Radio y Deportes: reduciendo brechas

226. Radio y Deportes: reduciendo brechas

wrd2018-hero-tennisEn esta emisión hablaremos de Radio y Deportes, a propósito del Día Mundial de la Radio. El 14 de enero de 2013 la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la trigésima sexta reunión de la Conferencia General de la UNESCO y proclamó el 13 de febrero día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

En 2018 el lema es fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radio difusión deportiva, por tanto, radio y deporte es el tema que conecta todas las conmemoraciones alrededor del mundo, a través de la perspectiva de 3 universos; el primero, Paz y Desarrollo a través de la cobertura deportiva; el segundo, Igualdad de Género en la cobertura deportiva; y tercero, cobertura de los juegos tradicionales.

Mientras se espera que en este año grandes eventos deportivos tengan lugar, con la capacidad de unir los corazones y mentes de las personas del mundo, desde UNESCO se invita a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Para hablar más sobre esta temática, nos acompañan: Hélène Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela – CINU, y Claudia Helena Hernández, Profesora de Radio Deportiva de la Universidad Javeriana y periodista deportiva en AS Colombia.

Voces para el Análisis

Liana Salazar, Futbolista Profesional y Capitana del Independiente Santa Fe, nos da a conocer su historia de vida y menciona cómo el deporte femenino aún se ve excluido. Igualmente, qué se debe hacer para acabar con estas desigualdades.

En su Propia Voz

Eliecer Banguero González, Presidente de la Emisora Raíces Estéreo, en Guachené, Cauca, comenta cómo a través del deporte muchos pueden salir de la pobreza; así mismo, afirma que esto ayuda a construir paz.

Voces que Enlazan Opiniones

Laura Martínez, periodista deportiva de la Cadena SER en España, expone cómo la práctica deportiva realizada por mujeres carece de cobertura y además, cómo se puede mejorar esta situación, para que el deporte femenino siga creciendo y sea apoyado por la sociedad en general.

La Voz Experta

Álvaro Rojas, Presidente de la Federación Colombiana de Tejo, ha buscado desde hace más de 6 años posicionar al antiguamente llamado turmequé como una disciplina insignia en Colombia. Por su parte, nos da a conocer la historia del tejo, como uno de los deportes tradicionales en en el país, y afirma que, a pesar de su no ha tenido la debida importancia y cobertura por los medios de comunicación.

Descargar MP3